RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 15 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN N° 328

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 121.440/21 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “PAVIMENTO ARTICULADO Y CORDÓN CUNETA EN CALLE SALTA ENTRE AV. 20 DE FEBRERO Y AV. INDEPENDENCIA - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 1/13, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Tartagal, eleva el proyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará mejorar la transitabilidad de la zona a intervenir y configuraría una mejora turística por su proximidad a la vieja estación del ferrocarril recientemente restaurada;

Que la presente contratación tiene por objeto ejecutar los trabajos de pavimentación con adoquines de hormigón de la calle Salta en el tramo comprendido entre la avenida 20 de Febrero y la avenida Independencia y la ejecución de cordón cuneta y badenes, todo ello en las cantidades y condiciones detalladas en la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 7;

Que en virtud de ello, a fs. 15/21, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el legajo técnico correspondiente con un presupuesto oficial de $ 10.534.677,82 (pesos diez millones quinientos treinta y cuatro mil seiscientos setenta y siete con 82/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Tartagal;

Que a fs. 23, rola el informe Técnico Ambiental Interno N° 178/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 28, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 33/36, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 211/12, prorrogada mediante Resolución N° 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 37/38, rola Dictamen N° 210/21 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 39, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe N° 143/21;

Que a fs. 41, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 417/2020 y de la Resolución N° 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,



EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de Obras Municipales, para la obra “PAVIMENTO ARTICULADO Y CORDÓN CUNETA EN CALLE SALTA ENTRE AV. 20 DE FEBRERO Y AV. INDEPENDENCIA - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 10.534.777, 82 (pesos diez millones quinientos treinta y cuatro mil seiscientos setenta y siete con 82/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos.

ARTÍCULO 2°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley N° 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO 3°.- Suscribir el convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Tartagal, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00002961
Orden de Publicación: 100086865
Importe: $2.068,00
Fecha/s de publicación: 21/07/2021

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