RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 15 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN N° 330

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 25.841/2.020 - 16 Cde. y agregados.



VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS IGLESIA SAN JOSÉ - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución SOP N° 215/2020 (fs. 36/39) a la empresa SILIOTTO SRL, suscribiéndose el contrato de Obra Pública por la suma de $ 2.624.037,82 (pesos dos millones seiscientos veinticuatro mil treinta y siete con 82/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de mayo de 2020 (fs. 40/42);

Que a fs. 45, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la SOP, considera cumplidos los requisitos previstos por el Decreto N° 1.170/03 y su modificatorio N° 3.721/13 para dar curso a la solicitud de Redeterminación de Precios;

Que a fs. 14, rola Nota de Pedido N° 1, mediante la cual la contratista adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente, renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3° Decreto N° 3.721/13);

Que la administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2° inciso e) del Decreto N° 1.170/03, modificado por Decreto N° 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5 % del valor del contrato o precio surgido de la última redeterminación, sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 47/48, mediante Actuación N° 381/2020 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 50/51 el Dictamen N° 379/2020 y a fs. 52 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 5,99 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de agosto de 2020;

Que a fs. 53, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, a través de ficha de datos para reporte - Decreto N° 572/06, procede a la realización del descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 2.749.724,03 (pesos dos millones setecientos cuarenta y nueve mil setecientos veinticuatro con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de agosto de 2020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de mayo de 2020 por la suma de $ 2.624.037,82 (pesos dos millones seiscientos veinticuatro mil treinta y siete con 82/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de agosto de 2020 por la suma de $ 125.686,21 (pesos ciento veinticinco mil seiscientos ochenta y seis con 21/100);

Que a fs. 55, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 58/60, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del reporte del Decreto N° 572/06;

Que a fs. 61/62, mediante Dictamen N° 162/21, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 63, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que les compete mediante Informe N° 41/21;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18, Decretos N° 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios N° 1 de la obra “REFACCIONES VARIAS IGLESIA SAN JOSÉ - DPTO. METÁN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución SOP N° 215/2020, a la contratista SILIOTTO SRL.

ARTÍCULO 2°.- Modificar la cláusula segunda del contrato de obra pública, adjudicada mediante Resolución SOP N° 215/2020, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 2.749.724,03 (pesos dos millones setecientos cuarenta y nueve mil setecientos veinticuatro con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de agosto de 2020, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de mayo de 2020 por la suma de $ 2.624.037,82 (pesos dos millones seiscientos veinticuatro mil treinta y siete con 82/100) y de la actualización N° 1 a valores correspondientes al mes de agosto de 2020 por la suma de $ 125.686,21 (pesos ciento veinticinco mil seiscientos ochenta y seis con 21/100).

ARTÍCULO 3°.- Suscribir la Addenda modificatoria del contrato mencionado con la contratista SILIOTTO SRL, por el monto dispuesto en el artículo 2° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00002961
Orden de Publicación: 100086866
Importe: $1.381,00
Fecha/s de publicación: 21/07/2021

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