RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 19 de Julio de 2021

RESOLUCIÓN Nº 335

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 33-106.062/21-0 y agregados.

VISTO
el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARRETERO MIXTO EN RUTA PROVINCIAL Nº 7 SOBRE EL RÍO SAN JOSÉ - MUNICIPIO DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/21, la Dirección de Vialidad de Salta eleva el proyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual posibilitará la conectividad entre las localidades de Santa Victoria Oeste y Los Toldos donde la traza atraviesa el Río San José con caudal permanente todo el año, aumentando en mayor medida durante el período estival, fortaleciendo la integración social y económica entre los pueblos, la comercialización de sus productos, eventos culturales, mejora la fluidez vehicular, ahorra de horas de viaje y mejora la calidad de vida de los pobladores;

Que la presente contratación tiene por objeto la construcción de un puente carreteo mixto con vigas metálicas y tablero de hormigón apoyado sobre estribos de hormigón armado e incluye 225 m3 de excavación para fundaciones, 227,80 m3 de hormigón simple H-8, 159,88 m3 de hormigón armado H-21, 19,20 m3 de hormigón armado H-25, 19,70 tn de acero especial en barras, 8,73 tn de acero especial perfiles IPN, 16 placas de policloropeno, 12 ml de juntas de dilatación simple, 48 ml de caños PVC para desagües colocados, 40 ml de baranda flex beam y 96 m3 de gaviones;

Que en virtud de ello, a fs. 22/106 y 108/114, la Dirección de Obras Municipales de la SOP confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 19.089.122,70 (pesos diecinueve millones ochenta y nueve mil ciento veintidós con 70/100) IVA incluido;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de Los Toldos;

Que a fs. 116, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 119, rola el informe Técnico Ambiental Interno Nº 181/21, elaborado por el Área Ambiental de la SOP;

Que a fs. 124/128, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada mediante Resolución Nº 27/21 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 129/130, rola Dictamen Nº 213/21, emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 131, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 145/21;

Que a fs. 133, toma intervención la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2020 y de la Resolución Nº 36/2020 de la Secretaría de Contrataciones;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072 artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, corresponde dictar el presente instrumento,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la Dirección de obras Municipales, para la obra “CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARRETERO MIXTO EN RUTA PROVINCIAL Nº 7 SOBRE EL RÍO SAN JOSÉ - MUNICIPIO DE LOS TOLDOS - DPTO. SANTA VICTORIA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 19.089.122,70 (pesos diecinueve millones ochenta y nueve mil ciento veintidós con 70/100) IVA incluido, con la modalidad de Ajuste Alzado, con un plazo de ejecución de 210 (doscientos diez) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente Resolución a la Municipalidad de Los Toldos.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de Los Toldos, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Proyecto: 650 - Unidad Geográfica: 99 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




F. V/C N° 0012 - 00002985
Orden de Publicación: 100086928
Importe: $1.905,00
Fecha/s de publicación: 23/07/2021

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