RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 1º de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN N° 537

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 408 - 76.777/21-0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 59/21, para la contratación de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE CASEROS N° 670 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 66/67 mediante Resolución SOP N° 395/21, se aprueba el legajo técnico para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 5.036.938,28 (pesos cinco millones treinta y seis mil novecientos treinta y ocho con 28/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, mediante el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de Ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 69/95 mediante Resolución N° 63/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los pliegos de bases y condiciones particulares, la memoria descriptiva, especificaciones técnicas y anexos correspondientes y se realiza el llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 96 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 97/98 en el Boletín Oficial, a fs. 99 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme el Acta de apertura de sobres, de fecha 01 de septiembre de 2021 (fs. 125/126), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “DIEGO FRANCO VIVEROS” y “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 218/219 rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 63/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles formalmente a las ofertas presentadas por las empresas: “DIEGO FRANCO VIVEROS” y “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, pasando al análisis de los criterios de conveniencia dispuestos por el artículo 14° del pliego de condiciones particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual en arquitectura suficientes para la presente obra, verifican el equilibrio de la estructura de sus análisis de precios, la consonancia con los estándares reales de producción de mano de obra y de equipos propuestos, sus metodologías de trabajo razonables y sus equipamientos suficientes, cumpliendo además con los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la mano de obra;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, en la suma de $ 4.092.441,77 (pesos cuatro millones noventa y dos mil cuatrocientos cuarenta y uno con 77/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de septiembre de 2021, que representa un 26,10 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del pliego de condiciones particulares;

Que a fs. 220/223 rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 262 el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 263/264 mediante Dictamen N° 295/21 la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación simple correspondiente;

Que a fs. 265 la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 106/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5, inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 59/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución SOP N° 395/21 para la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE CASEROS N° 670 - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 5.036.938,28 (pesos cinco millones treinta y seis mil novecientos treinta y ocho con 28/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisibles las ofertas de las empresas: “ALVAREZ CHAMON S.R.L.” y “DIEGO FRANCO VIVEROS”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos, en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3°.- Adjudicar, en el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8072, a la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, CUIT N° 30-70981835-6, la ejecución de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EDIFICIOS DE DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE CASEROS N° 670 - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 4.092.441,77 (pesos cuatro millones noventa y dos mil cuatrocientos cuarenta y uno con 77/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de septiembre de 2021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos contados a partir del Acta de inicio de los trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del pliego de condiciones particulares.

ARTÍCULO 4°.- Suscribir el contrato de Obra Pública con la empresa “ALVAREZ CHAMON S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la documentación técnica y pliegos de condiciones generales y particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092005005401 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 476 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2021.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




F. V/C N° 0012 - 00003578
Orden de Publicación: 100088683
Importe: $1.957,00
Fecha/s de publicación: 07/10/2021

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