RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 11 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN N° 645

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 159 - 249.187/13 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 77/21, para la contratación de la obra "REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN ESCUELA N° 4.607 PADRE LOZANO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 169/171, mediante Resolución SOP N° 419/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 19.628.603,00 (pesos diecinueve millones seiscientos veintiocho mil seiscientos tres con 0/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de abril de 2021, un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos, con la modalidad de Ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 173/202, mediante Resolución N° 82/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 209 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 210/211 en el Boletín Oficial, a fs. 212 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 27 de Septiembre de 2021 (fs. 232/233), presentaron sus ofertas 3 (tres) empresas: SILIOTTO SRL, ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ y CELMONT CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS SRL, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 374/377, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 82/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles a las ofertas presentadas por las empresas: SILIOTTO S.R.L., ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ y CELMONT CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS S.R.L. , pasando al análisis de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica suficiente para esta obra, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables, resultan coherentes sus planes de trabajo, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a la mano de obra cotizada;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa SILIOTTO S.R.L., en la suma de $ 23.091.748,79 (pesos veintitrés millones noventa y un mil setecientos cuarenta y ocho con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de septiembre de 2021, que representa un 4,84 % superior al presupuesto oficial actualizad, con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios y resultar la más conveniente por ser la oferta de menor precio y cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 378/383, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 386 vta., el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura ratifica la imputación definitiva del gasto de fs. 157;

Que a fs. 387/388 vta., mediante Dictamen N° 301/21, la Coordinación Legal y Técnica de la SOP, toma intervención, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 389, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 123/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5, inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 77/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución SOP N° 419/21 para la ejecución de la obra "REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN ESCUELA N° 4.607 PADRE LOZANO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA", con un presupuesto oficial de $ 19.628.603,00 (pesos diecinueve millones seiscientos veintiocho mil seiscientos tres con 0/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021, un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Declarar admisibles las ofertas de las empresas: SILIOTTO SRL, CELMONT CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS SRL e ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa SILIOTTO SRL, CUIT N° 30-70965076-5, la ejecución de la obra REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN ESCUELA N° 4.607 PADRE LOZANO - EMBARCACIÓN - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA, por un monto de $ 23.091.748,79 (pesos veintitrés millones noventa y un mil setecientos cuarenta y ocho con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado.y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa SILIOTTO SRL, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 3.650.000,00 al Curso de Acción: 071011031502 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 275 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 7º.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.022 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/57.

ARTÍCULO 8º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00003874
Orden de Publicación: 100089733
Importe: $2.562,00
Fecha/s de publicación: 17/11/2021

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