RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 27 de Octubre de 2021



RESOLUCIÓN N° 20.338

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 1.024/19, caratuladas: “Sra. Directora de Administración informa sobre ampliación presupuestaria”; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto N° 1.020/19 se dispuso la incorporación de tres (3) cargos de planta permanente para el Ministerio Público Fiscal.

Que, a fs. 10 y 15, el Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Abel Cornejo requirió se confeccione el instrumento legal que disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de Secretario Letrado de Dirección de Despacho de la Procuración General y un (1) cargo de Secretario Relator de la Procuración General.

Que, a fs. 11, la Sra. Directora de Administración informa la existencia de dos (2) cargos vacantes, como así también del crédito presupuestario para disponer las convocatorias requeridas.

Que, a fs. 14, Auditoría de Gestión  verifica los aspectos contables y presupuestarios para el progreso de la medida.

Que en razón de lo expuesto, este Colegio de Gobierno dispone llamar a concurso público de antecedentes y oposición de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Dirección de Despacho” de la Procuración General del escalafón “Funcionarios” y un (1) cargo de “Secretario Relator” de la Procuración General del escalafón “Funcionarios”.

Que atento lo enunciado corresponde el dictado de la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

R E S U E L V E:

1. LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Oposición de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Dirección de Despacho” de Procuración General, del escalafón “Funcionarios” y un (1) cargo de “Secretario Relator” de Procuración General del escalafón “Funcionarios”, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por el Sr. Defensor General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella, el Fiscal ante la Corte Dr. Eduardo Sylvester y el Director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales Dr. Pablo Rivero, con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. Sofía Cornejo.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de circulación local y las comunicaciones correspondientes.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 horas del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original solo cuando desde el Ministerio Público Fiscal le sea requerida, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

6. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con los requisitos y exigencias que a continuación se detallan y los previstos en el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar cinco (5) años de ejercicio en la profesión o igual término en la función pública y tener domicilio en la provincia con dos (2) años de antigüedad.

c) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

e) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

f) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

g) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público.

>7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 6 y 7, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

8. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

10. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre del profesional mejor calificado para su designación, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Abel Cornejo, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Pedro Oscar García Castiella, DEFENSOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Gustavo Figueroa Jerez, SECRETARIO DE ACTUACIÓN Nº 4 - SECRETARÍA DE DESPACHO




R. S/C N° 100010787
Orden de Publicación: 100089245
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 29/10/2021

Responsive image Responsive image