SALTA, 24 de Noviembre de 2021
RESOLUCIÓN Nº 144
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 0100244-308521/2020-0 y agregados.
VISTO la Ley Nº 8.171; los Decretos Nº 131/2020 y Nº 417/20; las Resoluciones Nº 35/20 y Nº 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución Nº 107/21 del Ministerio de Infraestructura; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN NUEVO SERVICIO ONCOLOGÍA DE ADULTOS Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - HOSPITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL - SALTA - CAPITAL”; con un presupuesto oficial de $ 80.254.100,00 (pesos ochenta millones doscientos cincuenta y cuatro mil cien con 00/100), IVA incluido, valor estimado a agosto de 2021, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, y mediante la modalidad, de ajuste alzado.
Que la Dirección de Obras de Salud, ha tomado la intervención de su competencia;
Que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la presente contratación;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que el Ministerio de Infraestructura, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución Nº 617/21, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Licitación Pública, con encuadre en el art. 13 de la Ley Nº 8.072 y art. 15 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Licitación Pública es el aprobado por la Resolución Nº 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuya a solventar los gastos administrativos que erogue la misma- en la suma de diez mil pesos con 00/100 ($ 10.000), y efectuar el llamado a Licitación Pública, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones,
EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte intregrante del presente instrumento, para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN NUEVO SERVICIO ONCOLOGÍA DE ADULTOS Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - HOSPITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL - SALTA - CAPITAL”; con un presupuesto oficial de $ 80.254.100,00 (pesos ochenta millones doscientos cincuenta y cuatro mil cien con 00/100), IVA incluido, valor estimado a agosto de 2021, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Licitación Pública Nº 08/21, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día dieciséis (16) de diciembre de 2021, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la ciudad de Salta, 1° bloque, planta baja, ala este, a horas 10:00.
ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
· Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Arq. Cecilia Quintar (Directora de la Dirección de Obras de Salud) de la Secretaría de Obras Públicas;
· Ing. Marcelo Ten (Jefe de Programa de la Dirección de Obras de Salud) de la Secretaría de Obras Públicas;
ARTÍCULO 4º.- Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en al sitio web de la provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno - D´Andrea
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno