RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 3 de Diciembre de 2021

RESOLUCIÓN N° 698

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 272.074/2.020 - 1 Cde y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 57/21, para la contratación de la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE LOS MANZANOS BARRIO TRES CERRITOS - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA - ENOHSA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 110/111, mediante Resolución S.O.P. N° 372/21, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 61.911.821,32 (pesos sesenta y un millones novecientos once mil ochocientos veintiuno con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, mediante la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 113/145, mediante Resolución N° 61/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 146, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 150 en el Boletín Oficial, a fs. 147 en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, a fs. 148 rolan las invitaciones a las empresas del rubro y a fs. 157/163 las comunicaciones a los organismos intervinientes para la apertura de sobres, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 27 de Agosto de 2.021 (fs. 164/165), presentaron sus ofertas 02 (dos) empresas: TRESING S.R.L. y SEMACO S.R.L., por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 385/387, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 61/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa: “TRESING S.R.L.” por incumplimiento al art. 7°, inc. b) del P.C.P. por cuanto el formulario de propuesta acompañado por el oferente, carece de su firma y recomienda declarar admisible a la oferta presentada por la empresa: “SEMACO S.A.”, pasando al análisis de los criterios de conveniencia dispuestos por el artículo 14 del pliego de Condiciones Particulares;

Que la Comisión Evaluadora entiende que la oferta admisible reúne los requisitos técnico constructivos requeridos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica suficiente para la obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, resulta coherente su plan de trabajo, su planilla de datos garantizados es adecuada respecto a los insumos y artefactos cotizados y respaldados con la correspondiente folletería y refleja también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la mano de obra;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “SEMACO S.A.”, en la suma de $ 71.166.647,11 (pesos setenta y un millones ciento sesenta y seis mil seiscientos cuarenta y siete con 11/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021, que representa un 4,55 % superior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 388/391, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

>Que a fs. 424 vta. y 425, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto;

Que a fs. 426/428, se agrega Addenda al Convenio Específico de Cooperación y Financiación firmado el día 11 de Noviembre de 2.021 para la Ejecución del Proyecto en curso, suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta;

Que a fs. 429/430 vta., mediante Dictamen N° 332/21, rola la intervención de la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 431, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 144/21;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 57/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. N° 372/2.021 para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE LOS MANZANOS BARRIO TRES CERRITOS - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA - ENOHSA”, con un presupuesto oficial de $ 61.911.821,32 (pesos sesenta y un millones novecientos once mil ochocientos veintiuno con 32/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar por inadmisible la oferta de la empresa: "TRESING S.R.L.”, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Declarar admisible la oferta de la empresa: “SEMACO S.A.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4°.- En el marco del artículo 14 de la Ley 8072, adjudicar a la empresa “SEMACO S.A.”, CUIT N° 30-70732538-7, la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERIAS Y CONEXIONES DOMICILIARIAS EN CALLE LOS MANZANOS BARRIO TRES CERRITOS - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA - ENOHSA”, por un monto de $ 71.166.647,11 (pesos setenta y un millones ciento sesenta y seis mil seiscientos cuarenta y siete con 11/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “SEMACO S.A.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4° de la presente resolución.

ARTÍCULO 6°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 60.000.000,00 al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 396 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 8°.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el próximo Ejercicio 2.022, para la terminación de dicha obra, conforme lo habilita el inciso a) del artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/1.957.

ARTÍCULO 9°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00004058
Orden de Publicación: 100090303
Importe: $2.656,00
Fecha/s de publicación: 09/12/2021

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