RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 29 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN N° 690

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386-234394/2021- 0

VISTO las presentes actuaciones por las cuales se tramita la contratación para la “COMPRA DE RESMAS OFICIO, A3 Y A4”, para las distintas áreas dependientes del Ministerio de Infraestructura; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 02 se adjunta un presupuesto de la firma “HERSAPEL S.R.L.” como estimativo del gasto a imputar;

Que a fs. 03/04 obra la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura practicando imputación preventiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 11/12 Vta., conforme Dictamen N° 599/21, la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura entiende que la contratación podría llevarse a cabo a través del procedimiento de Adjudicación Simple, en el marco del art. 14 de la Ley N° 8072, atento a que el monto a contratar no supera el límite fijado por la reglamentación para la licitación pública, y la Secretaría de Obras Públicas podría dictar, en su oportunidad, el acto administrativo correspondiente;

Que a fs. 05/08, obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y Especificaciones Técnicas para llevar a cabo el proceso de Adjudicación Simple N° 22/2021 para la contratación de “COMPRA DE RESMAS OFICIO, A3 Y A4”;

Que a fs. 15 rola copia de la publicación en página web de Compras y Contrataciones de la Provincia y a fs. 16/23 se agregan invitaciones a proveedores del rubro a contratar;

Que a fs. 59/60 rola el Acta de Apertura de fecha 11/11/21, en la cual consta que presentaron sus ofertas las siguientes empresas: 1) HERSAPEL S.R.L., presentando documentación completa y una oferta económica por los tres rubros por la suma total de $ 111.749,00; 2) PAPELERA CUMBRE S.A., presentando documentación incompleta y una oferta económica solo por el rubro 3 por la suma de $ 102.400,00 y 3) LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L., presentando documentación incompleta y una oferta económica por los tres rubros por la suma total de $ 111.759,23;

Que a fs. 67 rola el Informe de Preadjudicación de la Comisión Evaluadora, a través del cual se informa que se solicitó a la firma PAPELERA CUMBRE S.A. la presentación de la documentación faltante (certificado de inscripción como proveedor del Estado), incumpliendo la requisitoria, por lo que aconseja desestimar dicha oferta, admitir las ofertas de las restantes empresas y preadjudicar la contratación objeto del presente a la firma HERSAPEL S.R.L. por la suma de $ 111.749,00 (pesos ciento once mil setecientos cuarenta y nueve), por resultar la más conveniente a los intereses del Estado Provincial;

Que a fs. 72/80, rolan las constancias de las notificaciones de la preadjudicación a todos los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones a la misma;

Que a fs. 68 el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura realiza la correspondiente imputación presupuestaria definitiva;

Que ha tomado la intervención que le compete la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, por lo que corresponde el dictado acto administrativo, en el marco del artículo 14 de la Ley N° 8072 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1319/18;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de la Adjudicación Simple N° 22/21, llevada adelante por el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura, para realizar la contratación de “COMPRA DE RESMAS OFICIO, A3 Y A4”.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar a la oferta de la empresa PAPELERA CUMBRE S.A., por los motivos expuestos en los considerandos de la presente resolución y admitir las ofertas presentadas por las empresas HERSAPEL S.R.L. y LIBRERÍA SAN PABLO S.R.L., por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la firma HERSAPEL S.R.L. la Adjudicación Simple N° 22/21, por la suma total de $ 111.749,00 (pesos ciento once mil setecientos cuarenta y nueve) IVA incluido, correspondientes a todos los renglones comprendidos en la misma, por resultar la más conveniente a los intereses del Estado.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción 09200100100 - Ejercicio Vigente.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00004058
Orden de Publicación: 100090305
Importe: $1.374,00
Fecha/s de publicación: 09/12/2021

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