RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 31 de Enero de 2022

RESOLUCIÓN N° 62

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 370 - 132.736/21 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 33/21, para la contratación de la obra “IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL 1° Y 2° BLOCK DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG Y REFACCIONES VARIAS EN LA COCINA DEL MINISTERIO DE SALUD - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 68/70, mediante Resolución S.O.P. N° 613/21, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 2.741.497,03 (pesos dos millones setecientos cuarenta y un mil cuatrocientos noventa y siete con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.021, un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, a contratarse mediante el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que según constancias de fs. 74/75 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 80 en el Boletín Oficial, a fs. 85 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme a Acta de Apertura de Sobres, de fecha 16 de Diciembre de 2.021 (fs. 89/90), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “MUR MANUEL” y “DIEGO DAVID FRANCO VIVEROS”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 169/171, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución S.O.P. N° 613/21, la cual recomienda declarar admisibles en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas presentadas por las empresas “MUR MANUEL” y “DIEGO FRANCO VIVEROS”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles, cumplen técnicamente con lo requerido, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad individual suficientes para esta obra, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables, presentan planillas de datos garantizados respetando las normas de calidad de materiales e insumos, inclusive los equipamientos y artefactos, resultan coherentes sus planes de trabajo y las metodologías propuestas y reflejan también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “DIEGO DAVID FRANCO VIVEROS”, en la suma de $ 2.523.225,36 (pesos dos millones quinientos veintitrés mil doscientos veinticinco con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, que representa un 15,67 % inferior al presupuesto oficial actualizado con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 173/176, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 178/181, mediante Dictamen N° 41/22, toma intervención la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 182, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 183, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 34/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 33/21, llevado adelante por la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico, encomendado por Resolución S.O.P. N° 613/21 para la ejecución de la obra “IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL 1° Y 2° BLOCK DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG Y REFACCIONES VARIAS EN LA COCINA DEL MINISTERIO DE SALUD - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 2.523.225,36 (pesos dos millones quinientos veintitrés mil doscientos veinticinco con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.021, un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisibles las ofertas de las empresas: “DIEGO DAVID FRANCO VIVEROS” y “MUR MANUEL”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”, CUIT N° 20-29586286-7, la ejecución de la obra “IMPERMEABILIZARON DE CUBIERTA DEL HALL DE ACCESO DEL 1° Y 2° BLOCK DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG Y REFACCIONES VARIAS EN LA COCINA DEL MINISTERIO DE SALUD - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 2.523.225,36 (pesos dos millones quinientos veintitrés mil doscientos veinticinco con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, con un plazo de ejecución de 30 (treinta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “DIEGO FRANCO VIVEROS”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007161301 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 583 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de internet de la Provincia y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00004445
Orden de Publicación: 100091556
Importe: $3,850.00
Fecha/s de publicación: 08/02/2022

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