RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 2 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN N° 06

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente N° 244 - 308.521/2.020 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Licitación Pública N° 08/21, para la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN NUEVO SERVICIO ONCOLOGÍA DE ADULTOS Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA HPMI - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 156/158, mediante Resolución N° 107/21 del Ministerio de Infraestructura, se dispone el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 80.254.100,00 (pesos ochenta millones doscientos cincuenta y cuatro mil cien 0/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.021, un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 160/220, mediante Resolución N° 144/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 227 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Licitación Pública en un diario de circulación local y a fs. 228/229 en el Boletín Oficial, a fs. 230 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 16 de Diciembre de 2.021 (fs. 279/280), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “J.C. SEGURA CONSTRUCCIONES S.R.L.” y “IC S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 710/711, rola el primer informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución 144/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar a la oferta presentada por la empresa “J.C. SEGURA CONSTRUCCIONES S.R.L.”, por incumplimiento a los requisitos dispuestos por el artículo 7° incisos l), m), ñ) y o) del Pliego de Condiciones Particulares y recomienda declarar admisible en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “IC S.R.L.”;

Que sin perjuicio de lo expuesto, la Comisión Evaluadora advierte que en el SECTOR A, los Rubros 7, ítem 7.1; Rubro 9, ítem 9.1; Rubro 13, ítem 13.8/13/14/15 y 16; Rubro 17, ítems 17.1; Rubro 19, ítems 19.10 y SECTOR B Rubro 4, ítem 4.1; Rubro 5, ítem 5.1, el oferente cotiza valores notablemente superiores a los previstos en el presupuesto oficial y se aprecia un elevado porcentaje de incidencia de los Gastos Generales, razón por la cual, se le requiere al oferente mejor colocado una mejora en las condiciones de su oferta, todo ello en el marco de lo dispuesto por el artículo 13°, quinto párrafo de la Ley N° 8072;

Que a fs. 716/824, la empresa “IC S.R.L.” presenta una mejora de su oferta, adjuntando un nuevo formulario de propuesta, la planilla de cómputo y presupuesto, el análisis de precios, el plan de trabajo y la curva de inversión correspondiente;

Que a fs. 825/827 rola el segundo informe de la Comisión Evaluadora, la cual procede al análisis de los criterios dispuestos por el artículo 14° del P.C.P. en relación a la oferta admisible y entiende que reúne técnicamente lo requerido en los pliegos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual en arquitectura suficientes para esta obra, presenta sus cotizaciones y análisis de precios razonables, resulta coherente su plan de trabajo y la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a las cotizaciones de la mano de obra;

Que en consecuencia, la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “IC S.R.L.”, en la suma de $ 96.970.679,53 (pesos noventa y seis millones novecientos setenta mil seiscientos setenta y nueve con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, que representa un 9,43 % superior al presupuesto oficial actualizado a valores de noviembre de 2021, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 828/831, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presenten impugnaciones al mismo;

Que a fs. 824 vta., el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura ratifica la imputación del gasto de fs. 153;

Que a fs. 835/838 vta., mediante Dictamen N° 49/22, la Asesoría Legal de la Secretaría de Obras Públicas, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 839, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 39/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley N° 8.072, artículos 5, inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Licitación Pública N° 08/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución N° 107/21 del Ministerio de Infraestructura para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN NUEVO SERVICIO ONCOLOGÍA DE ADULTOS Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA HPMI - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 80.254.100,00 (pesos ochenta millones doscientos cincuenta y cuatro mil cien 0/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de agosto de 2.021, un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar por inadmisible a la oferta de la empresa “J.C. SEGURA CONSTRUCCIONES S.R.L.”, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Declarar admisible la oferta de la empresa “IC S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 8.07, adjudicar a la empresa “IC S.R.L.”, CUIT N° 30-71682063-3, la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN NUEVO SERVICIO ONCOLOGÍA DE ADULTOS Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA HPMI - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 96.970.679,53 (pesos noventa y seis millones novecientos setenta mil seiscientos setenta y nueve con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.021, con un plazo de ejecución de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5°.- Facultar al Secretario de Obras Públicas a suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “IC S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 10.000.000,00 al Curso de Acción: 092007019104 - Financiamiento: Ley Nº 27429 (295) - Proyecto: 651 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.021.

ARTÍCULO 8°.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.022 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/57.

ARTÍCULO 9°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y en el sitio de internet de la Provincia y archivar.



Camacho




F. V/C N° 0012 - 00004459
Orden de Publicación: 100091616
Importe: $4,935.00
Fecha/s de publicación: 10/02/2022

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