AVISOS ADMINISTRATIVOS



SECRETARÍA DE DISCAPACIDAD - CONVOCATORIA  A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA PROVINCIA



La Secretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, convoca a todas las Organizaciones no Gubernamentales de la Provincia que tienen por objeto trabajar por y para las personas con discapacidad, a registrarse en dicha Secretaría; para posterior celebración de una Asamblea Electiva Provincial. La misma tiene como fin poder participar de la elección del representante titular y suplente local, que represente a la provincia de Salta ante la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Discapacidad (CO.FE.DIS). La Secretaría de Discapacidad en uso de sus facultades que le confiere la Ley Nº 24.657 actuará como veedora del proceso eleccionario. En este sentido, la ONG que pretenda participar de dicho acto, tendrán que acreditar mediante sus estatutos la vinculación con la temática discapacidad. Requisitos: 1) Hallarse inscripta en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas, y que dicha inscripción se encuentre vigente. La constancia que acredite el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los seis (6) meses anteriores a la elección. 2) Presentar copia certificada íntegra de los estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter de el o los firmantes, deberá adjuntarse también copia certificada del Acta donde se lo designe en tal cargo. 3) Acreditar una antigüedad mínima, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas, de dos (2) años. 4) Acompañar la nómina de las autoridades vigente al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada. Los interesados deben registrarse y acreditar copia de la documentación requerida hasta el día 02 de marzo del corriente año, de 08:00 horas a 13.30 horas en la Secretaría de Discapacidad (Programa de Fortalecimiento Institucional) sita en calle Jujuy N° 402, 2º piso, Salta Capital. También podrán enviar la documentación escaneada al correo electrónico: secretariadiscapacidadsalta@gmail.com, con los datos de contacto de la institución. Para consultas telefónicas podrán los interesados comunicarse al Tel. 0387- 4314886. El lugar y horario de la elección, que se realizará el día 7 de marzo del corriente año, será comunicado con anticipación a las ONGs que cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento de Funcionamiento del CO.FE.DIS. ANEXO III Ley Nº 24.657.



Román, SECRETARIA DE DISCAPACIDAD




R. S/C N° 100011007
Orden de Publicación: 100091692
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 11/02/2022, 14/02/2022, 15/02/2022

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