RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 09 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN GENERAL N° 7/2022

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

VISTO:

El artículo 6º del Código Fiscal, el artículo 9º de la Ley N° 5.348 el Decreto Nº 2.986/2015, la Decisión Administrativa Nº 560/2021 y;

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad a lo establecido en el art. 6o del Código Fiscal, el Director General puede delegar sus funciones y facultades en funcionarios de su dependencia, de manera general o especial;

Que, el artículo 9o de la Ley N° 5.348 de Procedimientos Administrativos, dispone que la delegación debe ser expresa, contener una clara y concreta enunciación de las tareas y facultades que comprende, y publicarse;

Que, por su parte, el Decreto N° 2.986/2015 determina la estructura y el cuadro de cargos de esta Dirección General de Rentas;

Que, en tal sentido, dicho instrumento establece que la Dirección de Administración mantiene bajo su órbita a los siguientes Subprogramas, a saber: Gestión de Calidad y Control de Interno, Informática, Secretaría Institucional, Recursos Humanos y Control de Estadísticas de Recaudación;

Que, mediante Decisión Administrativa N° 560/2021, de fecha 27/12/2021, se designó al Cr. Facundo Gerardo Romero Arias, DNI N° 24.453.946, en el cargo de Director de Administración de la Dirección General de Rentas, a partir del 01 de diciembre de 2021;

Que, teniendo presente el contexto normativo expuesto, resulta menester descentralizar y agilizar el desarrollo del procedimiento administrativo que es de competencia del Director General, delegando las funciones y facultades correspondientes a la Dirección de Administración a los fines de una ágil y eficiente labor administrativa;

Que, en función de lo expuesto, es oportuno dictar una norma de delegación expresa de funciones y facultades al mencionado cargo, atento a la estructura jerárquica de la Dirección;

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por el Código Fiscal y las normas antes mencionadas;



LA DIRECTORA GENERAL

DE RENTAS DE LA PROVINCIA

RESUELVE:



ARTÍCULO 1°.- DELEGAR en el Cr. FACUNDO GERARDO ROMERO ARIAS, DNI N° 24.453.946, todas las funciones y facultades relativas al cargo de Director de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, previstas expresamente en el Código Fiscal y sus normas complementarias, y aquellas que implícitamente se le atribuyan a dicho cargo, encontrándose facultado para emitir todo tipo de actos administrativos y/o de administración necesarios para el ejercicio del cargo, como superior jerárquico de los Subprogramas Gestión de Calidad y Control de Interno, Informática, Secretaría Institucional, Recursos Humanos y Control de Estadísticas de Recaudación de acuerdo a la estructura determinada en el Decreto N° 2.986/2015.

ARTÍCULO 2º.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.

ARTÍCULO 3º.- Remitir copia a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 4º.- Notificar, publicar en el Boletín Oficial y Archivar.



Uldry Fuentes




R. S/C N° 100011008
Orden de Publicación: 100091712
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 14/02/2022

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