RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 08 de Febrero de 2022

RESOLUCIÓN Nº 20.670

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 1113/21, caratuladas: “Dra. Marcela Verónica Dávalos - presenta la renuncia”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1, la Dra. Marcela Verónica Dávalos presenta su renuncia al cargo de “Secretaria Letrada” del escalafón “Funcionarios” a partir del día 25 de octubre de 2021, por haber sido designada mediante Decreto Provincial N° 921, en el cargo de Defensora Oficial Civil N° 6 del Distrito Judicial del Centro.

Que, a fs. 3 y 9, Dirección de Personal informa que la Dra. Marcela Verónica Dávalos DNI N° 21.310.147 ostentaba el cargo de “Secretario Letrado de 2da. Instancia” del escalafón “Funcionarios” y desempeñó funciones en la Fiscalía de Cámara Civil Comercial y Laboral.

Que, a fs. 8, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, por expresas instrucciones del Sr. Procurador General de la Provincia, solicita informe a las áreas pertinentes acerca de la disponibilidad presupuestaria para cubrir un cargo de “Secretario Letrado de 2da. Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en la Fiscalía de Cámara Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial del Centro.

Que, a fs. 10, la Sra. Directora de Administración informa que una vez aceptada la renuncia de la Dra. Marcela Verónica Dávalos se verificará la vacancia del cargo y la disponibilidad del crédito presupuestario en la partida imputable a la cuenta “Gastos en Personal” del Curso de Acción del Ministerio Público Fiscal, siendo factible el llamado a concurso.

Que, a fs. 11, Auditoría de Gestión verificó los aspectos contables y presupuestarios para el progreso de la medida.

Que por lo expuesto, este Colegio de Gobierno dispone aceptar la renuncia presentada por la Dra. Marcela Gabriela Dávalos DNI N° 21.310.147, al cargo de “Secretario Letrado de Cámara” del escalafón “Funcionarios” y, en consecuencia, llamar a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de 2da. Instancia” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en la Fiscalía Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial del Centro de conformidad con lo normado por los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE
:

1. ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. Marcela Verónica Dávalos DNI N° 21.310.147 al cargo de “Secretario Letrado de Cámara” del escalafón “Funcionarios”, a partir del día 25 de octubre de 2021, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de planta permanente de “Secretario Letrado de 2da. Instancia” del escalafón “Funcionarios”, para desempeñar funciones en la Fiscalía Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial del Centro de conformidad con lo normado por los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

3. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública y los demás fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias y con las siguientes exigencias:

a) Adjuntar fotocopia autenticada por escribano público del Documento Nacional de Identidad y del título profesional habilitante.

b) Acreditar dos (2) años en el ejercicio en la profesión o igual término En la función pública y tener domicilio en la provincia con un (1) año de antigüedad

c) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Presentar certificado de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por un médico particular o de algún centro público.

e) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

f) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Publico Fiscal
www.fiscalespenalesalta.gob.ar  en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando le sea requerida desde el Ministerio Público Fiscal, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

6. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 3 y 4, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

7. PROCEDER por Secretaria de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, en un diario de circulación en la provincia y las comunicaciones correspondientes.

8. DISPONER que el procedimiento de selección quedará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por el Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella, el Sr. Fiscal de Cámara Civil, Comercial y Laboral Dr. Ramiro Michel Cullen, la Secretaria de la Superintendencia Dra. María Belén Rubio, la Secretaria Relatora con especialidad en Civil y Comercial Dra. María Cecilia Coria Conesa y con la asistencia técnica de la Secretaria Letrada de la Procuración Dra. María de los Milagros Ward.

9. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas:
Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

>10. ESTABLECER que de las calificaciones y del orden de mérito resultantes se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

11. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante mejor calificado quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo.

12. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Pedro Oscar Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100011016
Orden de Publicación: 100091747
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 15/02/2022

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