SALTA, 11 de Enero de 2022
RESOLUCIÓN N° 02
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente N° 1100125-246450/2021-0 y agregados.
VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 134/21 del Ministerio de Infraestructura; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la Obra: "Ampliación 2° Etapa Hospital Melchora F. de Cornejo, Dpto. Rosario de la Frontera, provincia de Salta”; con un presupuesto oficial de $211.114.278,45 (pesos doscientos once millones ciento catorce mil doscientos setenta y ocho con 45/100), IVA incluido, valor estimado a septiembre de 2021, por la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos.
Que la Dirección de Obras de Salud, ha tomado la intervención de su competencia;
Que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la presente contratación;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que dicha cartera, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 134/21 que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Licitación Pública con encuadre en el art. 13 de la Ley N° 8072 y art. 15 del Decreto reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Licitación Pública es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuyan a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma- en la suma de veinte mil pesos con 00/100 ($ 20.000,00); y efectuar el llamado a Licitación Pública, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones;
EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS
PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la Obra: “Ampliación 2º Etapa Hospital Melchora F. de Cornejo, Dpto. Rosario de la Frontera, Provincia de Salta”; con un presupuesto oficial de $211.114.278,45 (pesos doscientos once millones ciento mil doscientos setenta y ocho con 45/100), IVA incluido, valor estimado a septiembre de 2021, por la modalidad de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos.
ARTÍCULO 2°.- Llamar a Licitación Pública N° 02/22, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día cuatro (04) de febrero de 2022, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la ciudad de Salta, 1º Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 11:00.
ARTÍCULO 3°.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
· Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones):
· Arq. Marcos Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Arq. Cecilia Quintar (Directora Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas);
· Arq. Mario Saftic (Personal de la Dirección de Obras de Salud de la Secretaría de Obras Públicas);
ARTÍCULO 4 °. - Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno - D’Andrea
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentra para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno