SALTA, 18 de Enero de 2022
RESOLUCIÓN Nº 6
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente N° 01100125-202391/2021.
VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 1/22 de la Secretaría de Obras Públicas; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra “EMPEDRADO STA. VICTORIA OESTE” - Loc. Santa Victoria Oeste - Dpto. Santa Victoria - SALTA, con un Presupuesto Oficial de $ 13.514.157,40 (Pesos Trece Millones Quinientos Catorce Mil Ciento Cincuenta y Siete con 40/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio 2021, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
Que la Dirección de Obras de Infraestructura Social y Productiva de Obras Públicas ha tomado la intervención de su competencia;
Que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la presente contratación;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que la Secretaría de Obras Públicas, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 01/22, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Adjudicación Simple, con encuadre en el art.14 de la Ley N° 8072 y art. 16 del Decreto reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente (Adjudicación Simple es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuya a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma- en la suma de diez mil pesos ($ 10.000), y efectuar el llamado a Adjudicación Simple, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones,
EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS
DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva y Técnica, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la obra: “EMPEDRADO STA. VICTORIA OESTE” - Loc. Santa Victoria Oeste - Dpto. Santa Victoria - SALTA, con un Presupuesto Oficial de $ 13.514.157,40 (Pesos Trece Millones Quinientos Catorce Mil Ciento Cincuenta y Siete con 40/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de junio 2021, con un plazo de ejecución de noventa (90) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Adjudicación Simple N° 4/22, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día tres (3) de febrero del corriente año, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1º Bloque, Planta Baja, Ala Este, a horas 11:00.
ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
· Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Dr. Marcelo D'Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de Secretaría de Contrataciones);
· Arq. Marcos Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Ing. Oscar Orellana - (Director de Infraestructura Social y Productiva de Obras Públicas);
· T.U. Ramiro Rubio - (Personal de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Dirección de Obras de la Públicas);
ARTÍCULO 4º.- Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar/ o las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno