RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 2 de Marzo de 2022

RESOLUCIÓN N° 22

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente N° 125 - 42.029/21 - 1 Cpde. y agregados.

VISTO el procedimiento de Licitación Pública N° 06/21, para la contratación de la obra “REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA - ENOHSA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 98/100, mediante Resolución N° 84/21 del Ministerio de Infraestructura, se aprueba el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 74.792.391,30 (pesos setenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil trescientos noventa y uno con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 118/139, mediante Resolución N° 92/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 114, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Licitación Pública en un diario de circulación local y a fs. 112/113 en el Boletín Oficial, a fs. 115 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el  cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 21 de Octubre de 2.021 (fs. 155/156), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.” y “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 314/316, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 92/21 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas presentadas por las empresas “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.” y “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.", pasando al análisis de los criterios de convivencia dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Partiulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas de las empresas admisibles verifican técnicamente lo exigido en los pliegos, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual en la especialidad de saneamiento suficientes para esta obra, presentan sus cotizaciones y análisis de precios razonables, resultan coherentes sus planes de trabajo, las metodologías propuestas y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a la mano de obra cotizada;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.”, en la suma de $ 90.311.720,86 (pesos noventa millones trescientos once mil setecientos veinte con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, que representa un 7,26 % superior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y resultar la más conveniente por tener el menor precio cotizado y cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 317/320, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 324/325, mediante Dictamen N° 393/21, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 326, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 141/21;

Que a fs. 327/328, se agrega Addenda al Convenio Especifico de Cooperación y Financiación firmada el día 20 de enero de 2.022 para la Ejecución del Proyecto en curso, suscripto entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta;

Que a fs. 330, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura ratifica la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Licitación Pública N° 06/21, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución N° 84/21 del Ministerio de Infraestructura para la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA ”, con un presupuesto oficial de $ 74.792.391,30 (pesos setenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil trescientos noventa y uno con 30/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.021, un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisibles a las ofertas de las empresas: “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.” y “JUAN PEDRO GARIN CONSTRUCCIONES S.A.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.”, CUIT N° 30­68132945-1, la ejecución de la obra “REEMPLAZO DE ACUEDUCTO DE LA PLANTA POTABILIZADORA DE TARTAGAL - 1a ETAPA - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 90.311.720,86 (pesos noventa millones trescientos once mil setecientos veinte con 86/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Facultar al Secretario de Obras Públicas a suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “DEFENSA Y ENCAUZAMIENTO S.A.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007147201 - Financiamiento: A.H. PROFESA (23121) - Proyecto: 880 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho




F. V/C N° 0012 - 00004782
Orden de Publicación: 100092663
Importe: $4.200,00
Fecha/s de publicación: 25/03/2022

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