SALTA, 23 de Marzo de 2022
RESOLUCIÓN N° 44
SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS .
Expediente N° 1100125-14272/2022-0 y agregados.
VISTO la Ley N° 8171; los Decretos N° 131/2020 y N° 417/20; las Resoluciones N° 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 124/22 de la Secretaría de Obras Públicas; y,
CONSIDERANDO:
Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE POZO PROFUNDO N° 12 OBRAS COMPLEMENTARIAS Y CAÑERÍAS DE NEXO PARA BARRIO SANTA ANA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial $ 34.517.017,71 (Pesos Treinta y Cuatro Millones Quinientos Diecisiete Mil Diecisiete con 71/100) IVA incluido, a valores de Diciembre 2021, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
Que la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas ha tomado la intervención de su competencia;
Que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la presente contratación;
Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;
Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;
Que la Secretaría de Obras Públicas, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución N° 124/22, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Adjudicación Simple, con encuadre en el art. 14 de la Ley N° 8072 y art. 16 del Decreto reglamentario N° 1319/18, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado, como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;
Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Adjudicación Simple es el aprobado por la Resolución N° 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;
Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, y Anexos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuya a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma en la suma de Pesos Veinte Mil con 00/100 ($ 20.000,00), y efectuar el llamado a Adjudicación Simple, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;
Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto N° 417/20; y previstas en las Resoluciones Nº 35/20 y N° 36/20 de la Secretaría de Contrataciones,
EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS
DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva y Técnica, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento,' para la ejecución de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE POZO PROFUNDO N 12 OBRAS COMPLEMENTARIAS Y CAÑERÍAS DE NEXO PARA BARRIO SANTA ANA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial $ 34.517.017,71 (Pesos Treinta y Cuatro Millones Quinientos Diecisiete Mil Diecisiete con 71/100) IVA incluido, a valores de Diciembre 2021, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, y mediante la modalidad de ajuste alzado”.
ARTÍCULO 2°.- Llamar a Adjudicación Simple N° 31/22, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día doce (12) de abril del corriente año, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1° Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 10:00.
ARTÍCULO 3°.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:
· Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Arq. Fernando Rodas (Jefe de Programa de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);
· Ing. Fredy Martínez - (Jefe de Programa de la Dirección Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas);
· Ing. Oscar Aníbal Orellana - (Director Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas);
ARTÍCULO 4°.- Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
Moreno - D’Andrea
Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http://obraspublicas.salta.gob.ar o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.
Moreno