RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 09  de Marzo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN Nº 20.767

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 100/22, caratuladas: “Dra. María Fernanda Chocobar - presenta la renuncia”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1, la Dra. María Fernanda Chocobar DNI Nº 29.074.905, presenta su renuncia al cargo de planta permanente, en virtud de haber sido designada mediante Decreto N° 7/22 del Poder Ejecutivo Provincial en el cargo de Asesora de Incapaces N° 2 del Distrito Judicial Tartagal.

Que, a fs. 5, la Dirección de Personal informa que la Dra. María Fernanda Chocobar ostentaba el cargo de Secretario Letrado de Primera Instancia del escalafón “Funcionarios” hasta su designación en el cargo de Asesora de Incapaces para el cual prestó  juramento el día 14 de febrero de 2022.

Que, a fs. 7, Dirección de Administración informa que una vez aceptada la renuncia de la Dra. Chocobar se verifica la vacancia de un (1) cargo y su disponibilidad presupuestaria imputable a la partida “Gastos en personal” del curso acción Ministerio Público Pupilar.

Que a fs. 10, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios para el progreso de la medida.

Que, a fs. 11, la Sra. Coordinadora General de Política Institucional Lic. Gabriela Grimoldi informa que por expresas instrucciones de la Sra. Asesora General Dra. Mirta Lapad se llame a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” para Asesoría de Incapaces para el Distrito Judicial Tartagal.

Que a su vez se dispone, que la comisión evaluadora que intervenga en la presente convocatoria esté integrada por la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad, la Sra. Secretaria de Superintendencia de Asesoría General de Incapaces Dra. María Isabel Rodríguez Virgili y la Sra. Secretaria Tutelar Dra. María Josefina Courel.

Que el procedimiento concursal constará de una etapa de calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %) del puntaje, un examen escrito que versará sobre cuestiones vinculadas al cargo y función que se pretende cubrir, al que se le otorgará hasta treinta por ciento (30 %) del puntaje y, una entrevista a la que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %).

Que en razón de lo expuesto, este Colegio de Gobierno entiende que corresponde aceptar la renuncia presentada por la Dra. María Fernanda Chocobar DNI Nº 29.074.905 al cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” del escalafón “Funcionarios”, a partir del 14 de febrero de 2022 y llamar a concurso público de antecedentes y oposición de conformidad con lo normado por el art. 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

Que en razón de lo antes expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. María Fernanda Chocobar DNI Nº 29.074.905 al cargo de “Secretario Letrado de 1ra. Instancia” del escalafón “Funcionarios”, a partir del 14 de febrero de 2022, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial Tartagal, de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, por los motivos expuestos en los considerandos.

3. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad, la Sra. Secretaria de Superintendencia de Asesoría General de Incapaces Dra. María Isabel Rodríguez Virgili y la Sra. Secretaria Tutelar Dra. María Josefina Courel.

4. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico circulación local, en la página web del Organismo y las comunicaciones correspondientes.

5. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 horas del décimo día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio web del Ministerio Público Pupilar http://mpasesoriasalta.gov.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosasesoriagral.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

6. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original para su certificación en la Mesa de Entradas de Asesoría General de Incapaces sita en Avda. Bolivia N° 4671, 3º piso, ciudad Judicial en el horario de 09:00 a 13:00 dentro del período de inscripción establecido en el punto 5 de la presente, conforme el siguiente detalle:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar dos (2) años de ejercicio en la profesión o igual término en la función pública y tener domicilio en la provincia con un (1) año de antigüedad.

c) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público; y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía de la Provincia (todos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses), salvo que el profesional se desempeñe en el Poder Judicial o Ministerio Público, en cuya caso deberá presentar la pertinente certificación de servicios actualizada.

e) Adjuntar certificados y constancias de cursos, seminarios, talleres, etc.

7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento según lo establecido en los puntos 5 y 6 se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de forma electrónica.

8. ESTABLECER que el procedimiento constará de una etapa calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %) del puntaje, un examen escrito al que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %), y una entrevista a la que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %). En caso de que ningún postulante alcance como mínimo el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje total, el concurso podrá ser declarado desierto.

9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

10. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante mejor calificado, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Pedro Oscar Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL, Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO.




R. S/C N° 100011081
Orden de Publicación: 100092383
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 17/03/2022

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