RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 19 de Abril de 2022

RESOLUCIÓN N° 250

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386 - 10.097/22 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 18/22, para la contratación de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 188/189, mediante Resolución S.O.P. N° 115/22, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 16.558.272,36 (pesos dieciséis millones quinientos cincuenta y ocho mil doscientos setenta y dos con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 205/238, mediante Resolución N° 29/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 182 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local, a fs. 193 y vta. en el Boletín Oficial y a fs. 191 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 21 de Marzo de 2.022 (fs. 252/253), presenta su oferta una única empresa: “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, por el monto y en las condiciones allí detalladas (fs. 259/346);

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 348/350, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 29/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisible la oferta presentada por la empresa “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el articulo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, cumple con los requerimientos técnicos constructivos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, cumple con la planillas de datos garantizados, resulta coherente su plan de trabajo, la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a la mano de obra cotizada;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, en la suma de $ 15.730.961,91 (pesos quince millones setecientos treinta mil novecientos sesenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, que representa un 8,41 % inferior al presupuesto oficial actualizado con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la única oferta admisible y resultar conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancia de fs. 351/352, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presenten impugnaciones al mismo;

Que a fs. 359, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 360/361, mediante Dictamen N° 92/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 362, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 59/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 18/22, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. N° 115/22 para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 16.558.272,36 (pesos dieciséis millones quinientos cincuenta y ocho mil doscientos setenta y dos con 36/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisible la oferta de la empresa “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, CUIT N° 20-28096022-6, la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA - BARRIO EL HUAICO - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 15.730.961,91 (pesos quince millones setecientos treinta mil novecientos sesenta y uno con 91/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por verificar los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “ING. LUCAS PEDRO IGLESIAS”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038002201 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 925 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00005019
Orden de Publicación: 100093525
Importe: $3.815,00
Fecha/s de publicación: 26/04/2022

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