RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 29 de Abril de 2022

RESOLUCIÓN N° 50

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente N° 125 - 246.450/21- 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Licitación Pública N° 02/22, para la contratación de la obra “AMPLIACIÓN 2a ETAPA HOSPITAL MELCHORA F. DE CORNEJO - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 126/127, mediante Resolución N° 134/21 del Ministerio de Infraestructura, se dispone el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 211.114.278,45 (pesos doscientos once millones ciento catorce mil doscientos setenta y ocho con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 130/177, mediante Resolución N° 02/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el llamado a Licitación Pública para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 198, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a la Licitación Pública en un diario de circulación local y a fs. 196/197 en el Boletín Oficial, a fs. 189 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme a Acta de Apertura de Sobres, de fecha 04 de Febrero de 2.022 (fs. 213/214), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “AL INGENIERÍA S.R.L.” y “UTE: CE y bA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 412/414, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 02/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisibles en lo relacionado a los requisitos formales, a las ofertas presentadas por las empresas “AL INGENIERÍA S.R.L.” y “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que las ofertas admisibles, cuentan con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presentan su análisi de precios razonables y sus planillas de datos garantizados completas con folletería de los equipos e instrumental de los gases médicos, reflejando que los materiales e insumíos cumplen con las normas nacionales de calidad, sus planes de trabajo y metodologías coherentes y respetan los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la mano de obra cotizada;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.”, en la suma de $ 251.192.870,79 (pesos doscientos cincuenta y un millones ciento noventa y dos mil ochocientos setenta con 79/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, que representa un 10,51 % superior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 384/387, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presenten impugnaciones al mismo;

Que sin perjuicio de lo expresado, a fs. 389, el Secretario de Obras Públicas solicita una mejora de las condiciones de su oferta a la empresa preadjudicada, en el marco de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 8072;

Que 390/416, la “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.” presenta una mejora de su oferta, adjuntando un nuevo formulario de propuesta, la planilla de cómputo y presupuesto y el análisis de precios correspondiente;

Que a fs. 119, la Dirección de Obras de Salud informa que dicha mejora incide en mayor medida sobre el ítem “Beneficio”, llevando el mismo de 10 % a 8,6 % en la nueva propuesta, también se observan correcciones en algunos ítems de los rubros “Carpintería” e “Instalación de Gases Medicinales”, por lo cual resulta en una disminución del 1,17 % en el total de la obra con respecto a la oferta original, alcanzando la suma total de $ 248.262.287,27 (pesos doscientos cuarenta y ocho millones doscientos sesenta y dos mil doscientos ochenta y siete con 27/100) IVA incluido, lo que representa una 9,34 % por sobre el presupuesto oficial actualizado, considerando además que la mejora ofertada no modificaría la calidad de la obra;

Que a fs. 421/422, mediante Dictamen N° 70/22, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma intervención, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 423, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 424, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 61/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 13 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Licitación Pública N° 02/22, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución N° 134/21 del Ministerio de Infraestructura, para la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN 2a ETAPA HOSPITAL MELCHORA F. DE CORNEJO - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 211.114.278,45 (pesos doscientos once millones ciento catorce mil doscientos setenta y ocho con 45/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.021, con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisibles a las ofertas de las empresas: “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.” y “AL INGENIERÍA S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y en ese orden de prelación.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.”, CUIT N° 30­-70803201-4 y 30-70962793-3, la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN 2a ETAPA HOSPITAL MELCHORA F. DE CORNEJO - DPTO. ROSARIO DE LA FRONTERA - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 248.262.287,27 (pesos doscientos cuarenta y ocho millones doscientos sesenta y dos mil doscientos ochenta y siete con 27/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, con un plazo de ejecución de 540 (quinientos cuarenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Facultar al Secretario de Obras Públicas a suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “UTE: CE y BA S.R.L. - SERVIOBRAS S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 120.000.000,00 al Curso de Acción: 081017034701 - Financiamiento: Ley 27429 (295) - Proyecto: 5116 - Unidad Geográfica: 140 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/57.

ARTÍCULO 8°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho




F. V/C N° 0012 - 00005069
Orden de Publicación: 100093792
Importe: $5.023,00
Fecha/s de publicación: 04/05/2022

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