RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 13 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN N° 305

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 47 - 164.910/21- 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 22/22, para la contratación de la obra “REFACCIÓN ABASTECIMIENTO AGUA CALIENTE Y CAMBIO DE EQUIPAMIENTO EN LAVADERO HOGAR ESCUELA N° 4.660 - CARMEN PUCH DE GÜEMES - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 63/64, mediante Resolución S.O.P. N° 48/22, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 15.242.953,07 (pesos quince millones doscientos cuarenta y dos mil novecientos cincuenta y tres con 07/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, con la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 66/88, mediante Resolución N° 33/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 102 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local, a fs. 103 en el Boletín Oficial y a fs. 101 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 25 de Marzo de 2.022 (fs. 113), presentó su única oferta la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por el monto y en las condiciones allí detalladas (fs. 114/175, 185/187 y 189/193);

Que a fs.177/178, rola el primer informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 33/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por incumplimiento al requisito dispuesto por el artículo 7° inciso j) del P.C.P. ;

Que sin perjuicio de ello, el organismo comitente considera conveniente solicitar su cumplimiento conforme a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 14 del P.C.P., en razón de que resulta ser el único oferente y que su oferta económica resultaba razonable;

Que habiendo sido presentada la documentación faltante por parte de la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER” a fs. 184/193, la Dirección de Obras de Educación realiza el Informe de Preadjudicación, mediante el cual se recomienda declarar admisible en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa mencionada, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, en la suma de $ 14.259.683,20 (pesos catorce millones doscientos cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, que representa un 19,37 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, y resultar conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que según constancia de fs. 197, rola la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se formulen impugnaciones al mismo;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 200/201, mediante Dictamen N° 142/22, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 202, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 203, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 85/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 22/22 para la ejecución de la obra “REFACCIÓN ABASTECIMIENTO AGUA CALIENTE Y CAMBIO DE EQUIPAMIENTO EN LAVADERO HOGAR ESCUELA N° 4.660 - CARMEN PUCH DE GÜEMES - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 15.242.953,07 (pesos quince millones doscientos cuarenta y dos mil novecientos cincuenta y tres con 07/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisible la oferta de la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, CUIT N° 20-29334160-6, la ejecución de la obra “REFACCIÓN ABASTECIMIENTO AGUA CALIENTE Y CAMBIO DE EQUIPAMIENTO EN LAVADERO HOGAR ESCUELA N° 4.660 - CARMEN PUCH DE GÜEMES - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 14.259.683,20 (pesos catorce millones doscientos cincuenta y nueve mil seiscientos ochenta y tres con 20/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con un plazo de ejecución de 90 (noventa) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por verificar los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 071011053503- Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 448 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00005163
Orden de Publicación: 100094155
Importe: $3.780,00
Fecha/s de publicación: 19/05/2022

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