RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 16 de Mayo de 2022

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN Nº 21.008

VISTAS:

Las actuaciones N° 464/22 caratuladas: “Sra. Directora de Administración eleva proyecto de modificación de base de cálculo de viáticos para el personal del Ministerio Público”; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución N° 20.406/21 se actualizó la escala de viáticos, estableciendo que la misma se calcule en base al haber remunerativo básico de la categoría “Director” del estamento “Administrativo”, vigente al mes de junio de 2017, con la aplicación de un redondeo de importes, para valores menores a $ 100 y se dispuso un aumento del 14 % para la categoría 3.

Que la Coordinadora de Contaduría, Presupuesto y Tesorería propone modificar la citada resolución, estableciendo que la escala de viáticos se calcule en base al sueldo básico de la categoría “Director” del agrupamiento “Administrativo” vigente al mes de agosto de 2018, con la aplicación de un redondeo de importes, a partir del 15 de mayo de 2022.

Que solicita asimismo la inclusión de la localidad de Cachi en el apartado de comisiones a la localidad de Cafayate, cuyo cálculo es diferente por tratarse de localidades turísticas con elevados costos de alojamiento y comida, en virtud de los reiterados pedidos efectuados por los comisionados.

Que Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios para el progreso de la medida y dictamina que no se advierten impedimentos para emitir el instrumento legal que actualice la base de cálculo para la escala de viáticos y modifique el Anexo I de la Resolución N° 20.406/21 incorporando dentro del tramo “Comisiones a la localidad de Cafayate”, las comisiones a la localidad de Cachi.

Que por lo expuesto, se emite el presente instrumento.

Por ello;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. DISPONER que la escala de viáticos diarios se calcule en base al haber remunerativo básico de la categoría “Director” del estamento “Administrativo”, vigente al mes de agosto de 2018, con la aplicación de un redondeo de importes para valores a menores a $ 100 (pesos cien), a partir del 15 de mayo de 2022, y en consecuencia APROBAR la escala de viáticos, la que como Anexo forma parte de la presente, conforme los considerandos.

2. MODIFICAR el Anexo I de la Resolución N° 20.406/21 y en consecuencia, incorporar en el apartado “Comisiones a la localidad de Cafayate”, a las comisiones a la localidad de Cachi, a partir del 15 de mayo de 2022, por los motivos expuestos en los considerandos.

3. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES - PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dr. Padro Oscar Garcia Castiella, PROCURADOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO



VER ANEXO


F. V/C N° 0012 - 00005185
Orden de Publicación: 100094284
Importe: $3.150,00
Fecha/s de publicación: 23/05/2022

Responsive image Responsive image