RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 19 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN N° 311

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 137.818/21 - 1 Cpde. y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 11/22, para la contratación de la obra “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO PARA HABILITACIÓN DE POZO LEANDRO N. ALEM DE LA LOCALIDAD DE SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 125/127, mediante Resolución S.O.P. N° 127/22, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 8.832.354,44 (pesos ocho millones ochocientos treinta y dos mil trescientos cincuenta y cuatro con 44/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, para realizar el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de ajuste Alzado y se autoriza a la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva de la SOP a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que según constancias de fs. 141/142, se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 143 en el Boletín Oficial, a fs. 144 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 21 de Marzo de 2.022 (fs. 146), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “GENESIS S.A.S.” y “IGLESIAS LUCAS PEDRO”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 324/325, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución S.O.P. N° 127/22, la cual recomienda desestimar la oferta presentada por la empresa “IGLESIAS LUCAS PEDRO”, por incumplimiento a los requisitos dispuestos por el artículo 8° inc. j) y artículo 9° inc. g) y h) del P.C.P., y recomienda declarar admisible en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “GENESIS S.A.S.”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el articulo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficiente para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, resulta coherente su plan de trabajo y la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “GENESIS S.A.S.”, en la suma de $ 7.895.210,89 (pesos siete millones ochocientos noventa y cinco mil doscientos diez con 89/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, que representa un 13,82 % inferior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la oferta de menor precio y resultar la más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 15 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 326/327, rolan las constancias de las notificaciones del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 329, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 330/331, mediante Dictamen N° 117/22, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 332, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 65/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 11/22, llevado adelante por la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva, encomendado por Resolución S.O.P. N° 127/22 para la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO PARA HABILITACIÓN DE POZO LEANDRO N. ALEM DE LA LOCALIDAD DE SALTA - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 8.832.354,44 (pesos ocho millones ochocientos treinta y dos mil trescientos cincuenta y cuatro con 44/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2º.- Desestimar por inadmisible a la oferta de la empresa “IGLESIAS LUCAS PEDRO”, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Declarar admisible a la oferta de la empresa “GENESIS S.A.S.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “GENESIS S.A.S.”, CUIT N° 30-71647212-0, la ejecución de la obra “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES COMPLEMENTARIAS Y EQUIPAMIENTO ELECTROMECÁNICO PARA HABILITACIÓN DE POZO LEANDRO N. ALEM DE LA LOCALIDAD DE SALTA - DPTO, CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 7.895.210,89 (pesos siete millones ochocientos noventa y cinco mil doscientos diez con 89/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por contener el menor precio ofertado y cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “GENESIS S.A.S.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6º.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038001401 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 899 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 8º.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00005196
Orden de Publicación: 100094341
Importe: $3.938,00
Fecha/s de publicación: 26/05/2022

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