RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 19 de Mayo de 2022

RESOLUCIÓN N° 308

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386 - 200.388/21 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 13/22, para la contratación de la obra “RECAMBIO DE CAÑERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - BARRIO TRES CERRITOS - SALTA CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 224/225, mediante Resolución S.O.P. N° 98/22, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 38.090.973,09 (pesos treinta y ocho millones noventa mil novecientos setenta y tres con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que a fs. 227/252, mediante Resolución N° 20/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes y se realiza el Llamado a Adjudicación Simple para la contratación de la obra mencionada;

Que según constancias de fs. 254 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs. 255 en el Boletín Oficial, a fs. 253 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 11 de Marzo de 2.022 (fs. 266 y vta.), presentó su única oferta la empresa “INGE2 S.R.L.”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del régimen de contrataciones de la Provincia;

Que a fs. 313/316, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 20/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisible en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “INGE2 S.R.L.”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, reúne los requisitos técnico constructivos exigidos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, resulta coherente su plan de trabajo, la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a la mano de obra cotizada;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “INGE2 S.R.L.”, en la suma de $ 48.459.205,25 (pesos cuarenta y ocho millones cuatrocientos cincuenta y nueve mil doscientos cinco con 25/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, que representa un 27,22 % superior al presupuesto oficial actualizado con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la única oferta y resultar conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 317/318, rolan las constancias de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que se presenten impugnaciones al mismo;

Que sin perjuicio de lo expresado, a fs. 320/321 el Secretario de Obras Públicas, solicita una mejora de las condiciones de su oferta a la empresa preadjudicataria, en el marco de lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley 8.072;

Que a fs. 325/335, la empresa INGE2 S.R.L. presenta una mejora de su oferta, adjuntando un nuevo formulario de propuesta, la planilla de cómputo y presupuesto y el análisis de precios correspondiente;

Que a fs. 338, la Dirección de Infraestructura, Social y Productiva analiza la mejora presentada, sin hacer observaciones a la misma, manifestando que con los valores del INDEC al mes de febrero, la oferta mejorada obrante a fs. 325 que asciende a la suma de $ 43.807.317,80 (pesos cuarenta y tres millones ochocientos siete mil trescientos diecisiete con 80/100), supera el presupuesto oficial actualizado en un 10,58 %;

Que a fs. 339 vta. y 340, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 341/342 vta., mediante Dictamen N° 189/22, la Asesoría Legal de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 343, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 67/22;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 13/22, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. N° 98/22 para la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - BARRIO TRES CERRITOS - SALTA CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 38.090.973,09 (pesos treinta y ocho millones noventa mil novecientos setenta y tres con 09/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Declarar admisible a la oferta de la empresa “INGE2 S.R.L.”, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 3°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “INGE2 S.R.L.”, CUIT N° 30-70010729-5, la ejecución de la obra “RECAMBIO DE CAÑERÍAS DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA - BARRIO TRES CERRITOS - SALTA CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, por un monto de $ 43.807.317,80 (pesos cuarenta y tres millones ochocientos siete mil trescientos diecisiete con 80/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 4°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “INGE2 S.R.L.”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 3° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 5°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 6°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038000101 - Financiamiento: Libre Disp. (10011) - Proyecto: 881 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 7°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00005196
Orden de Publicación: 100094343
Importe: $4.284,00
Fecha/s de publicación: 26/05/2022

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