RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 08 de Julio de 2022

RESOLUCIÓN N° 121

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE PROCESOS U.C.E.P.E.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EXPEDIENTE N° 0110048-119342/2022-0

VISTO la Contratación Abreviada Nº 01/22 para la ejecución de la Obra: Refacciones varias en Nivel Inicial Esc. Nº 4.439 “Guillermo Sierra” Loc. Metán Dpto. Metán - y en Nivel inicial Esc. Nº 4.087 “Canonigo J.L Gorriti” Loc. Río Piedras - Dpto. Metán- Provincia de Salta, y

CONSIDERANDO

Que conforme consta en el Expte. de referencia a fs. 10/13 se encuentra el Apto Financiero emitido por la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación mediante Disposición N°: DI-2022-429-APN-INET#ME de fecha 21/06/2022.

Que mediante Resolución N° 115/22 obrante a fs. 70/71, de fecha 04/07/2022, se aprobó los Legajos Técnicos confeccionados por U.C.E.P.E para la Contratación Abreviada N° 01/22 para la ejecución de la Obra: Refacciones varias en Nivel Inicial Esc. N° 4.439 “Guillermo Sierra” Loc. Metán Dpto. Metán - y en Nivel Inicial Esc. N° 4.087 “Canonigo J.L Gorriti” Loc. Río Piedras - Dpto. Metán- Provincia de Salta con un presupuesto oficial de $ 4.729.725,00 (pesos cuatro millones, setecientos veintinueve mil, setecientos veinticinco ) en un plazo de ciento sesenta (60) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de Obra, y por el sistema de Ajuste Alzado y con financiamiento autorizado por el programa 37- “INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO”, Ejercicio 2022 en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación.

Que luego de efectuadas las Publicaciones exigidas por la Ley Nº 8.072 y su decreto Reglamentario y Resolución Ministerial 1024/20; en fecha 07/ 07 / 22 se celebró el acto de apertura de ofertas (fs. 79), al que se presentó un oferente: CONSAG S.R.L que ofertó $ 6.340.518,41

Que la Comisión Evaluadora, según consta en el expediente de referencia, en base  al análisis preliminar realizado de fecha 07/07/2022, emitió su dictamen, manifestando que: en base al análisis de la oferta presentadas en la Contratación Abreviada Nº 01/22 siguiendo los lineamientos y pautas establecidos en el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y Documentación Técnica, se analizó la oferta presentada por CONSAG S.R.L manifestando que la misma cumple con todos los requisitos legales, técnicos y de capacidad, por lo tanto considera que debe Adjudicarse la mencionada obra a dicha Empresa por un monto de $ 6.340.518,41 (pesos seis millones trescientos cuarenta mil quinientos dieciocho con 41/100) para cubrir los gastos que el cumplimiento de la presente contratación demande, con un plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos y por el sistema de Ajuste Alzado.

Que el Artículo N° 15 inc. “i” de la Ley de Contrataciones de la Provincia Nº 8.072 y Artículo N° 19 de su Decreto Reglamentario Nº 1319/18, establecen que podrá utilizarse el procedimiento de Contratación Abreviada... “cuando existan probadas razones de Urgencia o de emergencia que respondan a circunstancias objetivas, lo que deberá ser acreditado en las respectivas actuaciones”.

Que en virtud de las normas citadas, y teniendo en cuenta que estamos próximos al receso Invernal de los alumnos y que se aprovechará dicho receso para realizar las refacciones que son necesarias con Urgencia para el normal desenvolvimiento de las clases, concluimos que el procedimiento de Contratación Abreviada es adecuado para realizar la ejecución de la obra de referencia.

Que la Comisión Evaluadora manifestó que la oferta realizada por el oferente, empresa CONSAG S.R.L cumple con todos los requisitos legales y técnicos exigidos, por lo tanto recomienda la adjudicación de la obra objeto del presente proceso licitatorio a la referida empresa por un monto de $ 6.340.518,41 (pesos seis millones trescientos cuarenta mil quinientos dieciocho con 41/100); esta Dirección comparte el criterio de la Comisión Evaluadora.

En virtud de lo expuesto, y compartiendo el Dictamen de la Comisión Evaluadora, esta Dirección Legal considera que debe emitirse el Acto Administrativo de rigor, adjudicando la obra de referencia a la empresa CONSAG S.R.L.

Que tomó oportuna intervención la Dirección de Asuntos jurídicos compartiendo el Dictamen de la Comisión Evaluadora,

Que atento a lo expuesto corresponde emitir el presente acto administrativo para adjudicar la obra al oferente ganador empresa CONSAG S.R.L

Por ello,

EL COORDINADOR GENERAL DE LA U.C.E.P.E.

RESUELVE:

Artículo 1°: Adjudicar la presente Contratación, Contratación Abreviada N° 01/22 para la ejecución de las Obra: Refacciones varias en Nivel Inicial Esc. N° 4.439 “Guillermo Sierra” Loc. Metán Dpto. Metán - y en Nivel Inicial Esc. N° 4.087 “Canonigo J.L Gorriti” Loc. Río Piedras - Dpto. Metán- Provincia de Salta - al oferente CONSAG S.R.L por un monto de $ 6.340.518.41 (pesos seis millones trescientos cuarenta mil quinientos dieciocho con 41/100) para cubrir los gastos que el cumplimiento de la presente contratación demande, con un plazo de ejecución de sesenta (60) días corridos a partir del Acta de Inicio de Obra, por el Sistema de Ajuste Alzado, por resultar conveniente a los intereses del Estado, en un todo de acuerdo a la oferta presentada a este proceso selectivo y por cumplir con los requerimientos técnicos y financieros necesarios.

Artículo 2°: Suscribir el Contrato de Obra Pública con CONSAG S.R.L por el monto y las condiciones previstas en el artículo 1º de la presente Resolución.

Artículo 3°: Dejar establecido que la citada obra será con financiamiento del Programa 37 -INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO -Ejercicio 2022 en el marco de la Res. Ministerial 319- “Obras menores en establecimientos educativos en el marco de la Pandemia Covid-19” en el ámbito del Ministerio Educación de la Nación.

Artículo 4°.- Registrar, comunicar y archivar.



Fernández




F. N° 0011 - 00010642
Orden de Publicación: 100095991
Importe: $6.090,00
Fecha/s de publicación: 15/07/2022

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