RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 01 de Agosto de 2022

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

RESOLUCIÓN N° 21.307

VISTAS:

Las Actuaciones N° 553/22, caratuladas: "Solicitud de llamado a concurso"; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se tramita el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de "Secretario de Actuación” del escalafón "Funcionarios" con conocimiento y experiencia en Derecho Administrativo, régimen disciplinario e instrucción de sumarios administrativos, para desempeñar funciones en la Secretaría de Actuación N° 2 en el ámbito de la Secretaría de Despacho.

Que, a fs. 4, Dirección de Personal verifica la existencia de un (1) cargo vacante de "Secretario de Actuación" del escalafón "Funcionarios" en el curso de acción Administración Central.

Que, a fs. 5, la Sra. Directora de Administración informa la existencia del crédito presupuestario en la partida "Gastos en Personal" del Curso de Acción Administración Central para efectuar la convocatoria requerida.

Que, a fs. 9 y vta., Auditoría de Gestión verificó los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida.

Que por lo expuesto, este Colegio de Gobierno dispone llamar a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de "Secretario de Actuación" del escalafón "Funcionarios" para desempeñar funciones en la Secretaría de Actuación N° 2 en el ámbito de la Secretaría de Despacho, de conformidad con lo normado por el art. 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de "Secretario de Actuación" del escalafón "Funcionarios" para desempeñar funciones en la Secretaría de Actuación N° 2 en el ámbito de la Secretaría de Despacho, de conformidad con lo normado por el art. 166 inc. h) de la Constitución Provincial.

2. DISPONER que el procedimento de selección quedará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por los Sres. Miembros del Colegio de Gobierno y la Secretaria de Dirección de Despacho Dra. Mirna Paola Obeid.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico de circulación local y en la página web del Organismo.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13.00 horas. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio http://concursos.mpublico.gov.ar conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. DISPONER que los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos, además de los previstos en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 en lo que resulta pertinente:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar cinco (5) años de ejercicio en la profesión o igual término en la función pública y tener domicilio en la provincia con dos (2) años de residencia.

c) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula, acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Poseer sólidos conocimientos y experiencia en Derecho Administrativo, régimen disciplinario e instrucción de sumarios administrativos, los que deberán ser acreditados mediante los antecedentes académicos, profesionales y laborales de manera fehaciente.

e) Presentar certificado de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, adjuntando certificado actualizado de médico particular o de algún centro público y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía de la Provincia (todos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses), salvo que el profesional se desempeñe en el Poder Judicial o Ministerio Público, en cuya caso deberá presentar la pertinente certificación de servicios actualizada.

f) Presentar declaración jurada de actividades laborales (públicas o privadas) y constancia de CUIL o CUIT.

g) Los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento según lo establecido precedentemente se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de forma electrónica.

6. ESTABLECER que el procedimiento constará de una etapa calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un treinta por ciento (30 %) del puntaje, un examen escrito al que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %), y una entrevista a la que se asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %).

7. ESTABLECER que de las calificaciones de los antecedentes se correrá vista a los concursantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

8. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante seleccionado, quien asumirá sus funciones previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo.

9. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GENERAL DE INCAPACES -  PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Jose Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dr. Pedro Oscar García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA




R. S/C N° 100011369
Orden de Publicación: 100096408
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/08/2022

Responsive image Responsive image