RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 08 de Julio de 2022

MINISTERIO PÚBLICO DE SALTA

RESOLUCIÓN N° 21.224

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 647/22, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Auxiliar de Fiscalía Penal del estamento “Funcionarios” para desempeñar funciones en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza”; y

CONSIDERANDO:

Que, a fs. 1, la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General Dra. María Belén Rubio requiere los informes pertinentes, a fin de disponer un llamado a concurso para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza del Distrito Judicial Tartagal.

Que, a fs. 3, Dirección de Administración informa la factibilidad presupuestaria para disponer el llamado a concurso requerido.

Que, a fs. 4, Dirección de Personal informa la vacancia de un cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” perteneciente al curso de acción Ministerio Público Fiscal.

Que, a fs. 6, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida.

Que, a fs. 7, la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General requiere la emisión del instrumento legal pertinente.

Que en razón de lo expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza del Distrito Judicial Tartagal, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, la Ley Nº 7.712 y el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Público.

2. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por el Sr. Fiscal Penal de Salvador Mazza Dr. Armando Cazón, el Coordinador de Fiscales Dr. Pablo Rivero, la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General Dra. María Belén Rubio, el Secretario de Derechos Humanos Área Penal Dr. Aldo Rubén Saravia con la asistencia de la Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de amplia circulación y las comunicaciones correspondientes.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 horas del décimo día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Publico Fiscal
www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

>a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

>c) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

d) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

e) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

f) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público.

6. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando le sea requerida desde el Ministerio Público Fiscal, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado precedentemente.

7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 5 y 6, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

8. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas:
Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

10. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre del profesional mejor calificado para su designación, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GRAL. DE INCAPACES -  PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Pedro Oscar García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. José Gabriel Chiban, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100011357
Orden de Publicación: 100096201
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 27/07/2022

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