RESOLUCIONES



SALTA, 27 de Junio de 2022

RESOLUCIÓN N° 459

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 125 - 277.491/2020 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 28/22, para la contratación e la obra “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA EN LOCALIDAD DE CORONEL OLLEROS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 137/139, mediante Resolución S.O.P. N° 152/22, se aprueban los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, la Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas y Anexos correspondientes para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 10.560.231,99 (pesos diez millones quinientos sesenta mil doscientos treinta y uno con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos, mediante el procedimiento de Adjudicación Simple con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que según constancias de fs. 147/148 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en un diario de circulación local y a fs.149/150 en el Boletín Oficial, a fs. 151 en la página web http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme al Acta de Apertura de Sobres, de fecha 05 de Abril de 2.022 (fs. 153) se presentó una única oferta de la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia establecido por la Ley N° 8.072 y su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que a fs. 246/247, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 152/22 de la Secretaría de Obras Públicas, la cual recomienda declarar admisible en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el artículo 17 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible cumple con los requisitos técnicos constructivos exigidos en los pliegos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual suficientes para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, resultan coherentes su plan de trabajo y la metodología propuesta y sus equipamientos son suficientes, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres respecto a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER.”, en la suma de $ 12.411.725,98 (pesos doce millones cuatrocientos once mil setecientos veinticinco con 98/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.022, que representa un 5,79 % superior al presupuesto oficial actualizado a valores de febrero de 2.022, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales necesarios, siendo la única oferta y resultar conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 17 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 248, rola la constancia de la notificación del Informe de Preadjudicación al oferente, sin que presenten impugnaciones al mismo;

Que a fs. 250/251, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación definitiva del gasto correspondiente;

Que a fs. 252/253, mediante Dictamen N° 170/22, toma intervención la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 254, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 94/22;

Que sin perjuicio de lo expuesto, se verifica que conforme a las constancias del Sistema de Obras SISOP (fs. 255/256), la firma “JUAN PABLO GALLAGHER.” resultó adjudicataria de la obra “REFACCIÓN ABASTECIMIENTO AGUA CALIENTE Y CAMBIO DE EQUIPAMIENTO EN LAVADERO HOGAR ESCUELA N° 4660 “CÁRMEN PUCH DE GÜEMES - DPTO. CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, mediante Resolución S.O.P N° 305/22 de fecha 13/05/22, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública respectivo el día 07/06/22 por la suma de $ 14.259.683,20 IVA incluido a valores de marzo de 2.022;

Que por lo expuesto, la empresa preadjudicada no tiene capacidad disponible actualmente para la ejecución de la obra objeto de esta resolución, en virtud de que si se suman los montos de la obra contratada ($ 14.259.683,20) más los de la oferta presentada ($ 12.411.725,98), dicha suma excede el tope de los 7.500 jornales básicos con los que la firma tiene habilitados como capacidad según su inscripción en el Registro de Contratistas de Obras Públicas ($ 18.209.400,00) a valores de abril de 2.022;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 28/22, llevado adelante por la Dirección de Infraestructura Social y Productiva, encomendado por Resolución S.O.P. N° 710/21, para la ejecución de la obra “OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA EN LOCALIDAD DE CORONEL OLLEROS - DPTO. ANTA - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 10.560.231,99 (pesos diez millones quinientos sesenta mil doscientos treinta y uno con 99/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.021, con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar la oferta de la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Autorizar a la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., a realizar la contratación objeto de estas actuaciones en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley N° 8.072.

ARTÍCULO 4°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00005839
Orden de Publicación: 100096369
Importe: $3.570,00
Fecha/s de publicación: 03/08/2022

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