RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 28 de Septiembre de 2022

RESOLUCIÓN Nº 21.484

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA



VISTAS:

Las Actuaciones Nº 998/22, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedente y oposición para cubrir un (1) cargo de Secretario Letrado de 1a Instancia para el Ministerio Público Pupilar”; y

CONSIDERANDO:

Que,  fs. 1, la Secretaria Letrada Dra. Martha Edith Bustos presenta la renuncia al cargo que ostentaba en el Distrito Judicial Centro, por haber sido designada por Decreto N° 672/22, como Asesora de Incapaces N° 9.

Que, a fs. 3, la Dirección de Personal informa que la Dra. Martha Edith Bustos DNI N° 25.411.130 se desempeñó en el cargo de “Secretario Letrado de 1a Instancia” del escalafón “Funcionarios”  en la Asesoría de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial Centro, hasta el 4 de septiembre de 2022, inclusive.

Que, a fs. 4, Dirección de Administración informa que, una vez aceptada la renuncia de la Dra.  Martha Edith Bustos es factible llamar a concurso público de antecedentes y oposición imputable a la partida de “Gastos en Personal” curso de acción Ministerio Público Pupilar.

Que, a fs. 9, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeción al progreso a la medida.

Que, a fs. 10 y vta., la Sra. Coordinadora General de Política Institucional Lic. Gabriela Grimoldi por expresas instrucciones de la Sra. Asesora General Dra. Mirta Lapad solicita la emisión del instrumento legal que acepte la renuncia y en consecuencia disponga el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1a  Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial del Centro.

Que en razón de lo antes expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. Martha Edith Bustos DNI N° 25.411.130, al cargo de “Secretario Letrado de 1a Instancia” del escalafón “Funcionarios” del Ministerio Público Pupilar, a partir del día 5 de septiembre de 2022, por los motivos expuestos en los considerandos.

2. LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1a Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial del Centro, de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, por los motivos expuestos en los considerandos.

3. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad, la Sra. Secretaria de Superintendencia de Asesoría General de Incapaces Dra. María Isabel Rodríguez Virgili y la Sra. Secretaria Tutelar Dra. María Josefina Courel.

4. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico circulación local, en la página web del Organismo y las comunicaciones correspondientes.

5. FIJAR las inscripciones hasta las 13.00 horas del décimo día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio web del Ministerio Público Pupilar http://mpasesoriasalta.gov.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosasesoriagral.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

6. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original para su certificación en la Mesa de Entradas de Asesoría General de Incapaces sita en Avda. Bolivia N° 4671, 3º piso, Ciudad Judicial en el horario de 09:00 a 13:00 dentro del período de inscripción establecido en el punto 5 de la presente, conforme el siguiente detalle:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar dos (2) años de ejercicio en la profesión o igual término en la función pública y tener domicilio en la provincia con un (1) año de antigüedad.

c) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público; y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía de la Provincia (todos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses), salvo que el profesional se desempeñe en el Poder Judicial o Ministerio Público, en cuya caso deberá presentar la pertinente certificación de servicios actualizada.

e) Adjuntar certificados y constancias de cursos, seminarios, talleres, etc.

7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento según lo establecido en los puntos 5 y 6 se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores, en el sitio web apartado “CONCURSOS

>8. ESTABLECER que el procedimiento constará de una etapa calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %) del puntaje, un examen escrito al que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %), y una entrevista a la que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %). En caso de que ningún postulante alcance como mínimo el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje total, el concurso podrá ser declarado desierto

9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación

10. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante mejor calificado, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dr. Pedro Oscar García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA-Dr. Martin Diez Villa, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100011478
Orden de Publicación: 100097946
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 03/10/2022

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