RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 05 de Octubre de 2022

RESOLUCIÓN N° 21515

MINSITERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones Nº 1000/22, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedente y oposición para cubrir un (1) cargo de Secretario Letrado de 1a Instancia para el Ministerio Público Pupilar”; la Resolución N° 21.486/22; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 21486/22, se llamó a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial del Centro.

Que advirtiendo que la presente convocatoria es para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” del escalafón “Funcionarios” para el Distrito Judicial Tartagal, y a fin de establecer correctamente el Distrito Judicial y el plazo de la convocatoria, corresponde se deje sin efecto el instrumento pertinente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. DEJAR SIN EFECTO la Resolución N° 21486/22, de conformidad con lo dispuesto a fs. 20 vta., por los motivos expuestos en los considerandos.

2. ACEPTAR la renuncia presentada por la Dra. Betina Borgatta DNI N° 30.221.917, al cargo de “Secretario Letrado de 1a Instancia” del escalafón “Funcionarios” del Ministerio Público Pupilar, a partir del día 1º de septiembre de 2022, por los motivos expuestos en los considerandos.

3. LLAMAR a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de Primera Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Pupilar del Distrito Judicial Tartagal, de conformidad con el artículo 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, por los motivos expuestos en los considerandos.

4. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por la Sra. Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad, la Sra. Secretaria de Superintendencia de Asesoría General de Incapaces Dra. María Isabel Rodríguez Virgili y la Sra. Secretaria Tutelar Dra. María Josefina Courel.

5. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar las publicaciones por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia, en un periódico circulación local, en la página web del Organismo y las comunicaciones correspondientes.

6. FIJAR las inscripciones hasta las 13.00 hs. del décimo día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial, en el sitio web del Ministerio Público Pupilar http://mpasesoriasalta.gov.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosasesoriagral.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

7. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original para su certificación en la Mesa de Entradas de Asesoría General de Incapaces sita en Avda. Bolivia N° 4671, 3er. piso, Ciudad Judicial en el horario de 09.00 a 13.00 dentro del período de inscripción establecido en el punto 6 de la presente, conforme el siguiente detalle:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acreditar dos (2) años de ejercicio en la profesión o igual término en la función pública y tener domicilio en la provincia con un (1) año de antigüedad.

c) Acompañar constancia actualizada de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

d) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público; y de antecedentes personales expedidos por el Registro Nacional de Reincidencia y la Policía de la Provincia (todos con una antigüedad no mayor a seis (6) meses), salvo que el profesional se desempeñe en el Poder Judicial o Ministerio Público, en cuya caso deberá presentar la pertinente certificación de servicios actualizada.

e) Adjuntar certificados y constancias de cursos, seminarios, talleres, etc.

8. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento según lo establecido en los puntos 6 y 7 se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de forma electrónica, en el sitio web, apartado “CONCURSOS”.

9. ESTABLECER que el procedimiento constará de una etapa calificación de antecedentes a la que se le asignará hasta un cuarenta por ciento (40 %) del puntaje, un examen escrito al que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %), y una entrevista a la que se asignará hasta un treinta por ciento (30 %). En caso de que ningún postulante alcance como mínimo el cincuenta por ciento (50 %) del puntaje total, el concurso podrá ser declarado desierto.

10. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

11. DISPONER que el Colegio de Gobierno designará al postulante mejor calificado, quien asumirá su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

12. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dr. Pedro Oscar García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Martín Diez Villa, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100011488
Orden de Publicación: 100098135
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 12/10/2022

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