RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 17 de Octubre de 2022

RESOLUCIÓN N° 21553

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS
:

Las Actuaciones Nº 1042/22, caratuladas: “Llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir tres (3) cargos de Auxiliar de Fiscalía Penal”; y

CONSIDERANDO:

Que en las presentes actuaciones se tramita el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir tres (3) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Centro y un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1ra. Instancia” para desempeñar funciones en el ámbito del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán.

Que, en tal sentido la Secretaría de Superintendencia de Procuración General solicitó se informe la factibilidad de convertir dos (2) cargos vacantes del Ministerio Publico Fiscal, en virtud de la renuncia de los Sres. Martín Ezequiel Marchetti y Guadalupe Saravia y de afectar dos (2) cargos disponibles conforme la Ley de Presupuesto 8298/22, a fin de efectuar la convocatoria requerida (cfr. fs. 1 y 9).

Que, Dirección de Personal verifica la existencia de cuatro (4) cargos vacantes del curso de acción Ministerio Público Fiscal, dos (2) de ellos como consecuencia de la ampliación de cargos prevista por la Ley 8298/22 y dos (2) como consecuencia de la renuncia de los Sres. Marchetti y Saravia. En tal sentido, informa que el Sr. Marchetti ostentaba un cargo de “Escribiente Mayor” y la Sra. Saravia un cargo de “Oficial Principal”, ambos del escalafón “Administrativo” (cfr. fs. 2, 10 y 12).

Que, a fs. 6 y vta. y 11, Dirección de Administración informa que en el marco del art. 15 de la ley de presupuesto vigente resulta factible transformar un (1) cargo de “Escribiente Mayor” del estamento “Administrativo” en un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1ra. Instancia” del escalafón “Funcionarios”; y un (1) cargo de “Oficial Principal” del estamento “Administrativo” en un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, y afectar dos (2) cargos ampliados por ley Nº 8298/22, para efectuar el presente llamado.

Que, a fs. 8 y vta. y 13 y vta., Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios sin formular objeciones al progreso de la medida.

Que en razón de lo expuesto, corresponde se dicte la presente.

POR ELLO;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. TRANSFORMAR un (1) cargo de “Escribiente Mayor” del estamento “Administrativo” en un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1ra. Instancia” del escalafón “Funcionarios”; y un (1) cargo de “Oficial Principal” del estamento “Administrativo” en un (1) cargo de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios”, de conformidad con el art. 15 de la Ley de Presupuesto vigente.

2. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir tres (3) cargos de “Auxiliar de Fiscalía Penal” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Centro, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, la ley 7712 y el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Público.

3. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el procedimiento dispuesto precedentemente esté integrada por el Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Pedro García Castiella, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, el Sr. Coordinador de Fiscales Dr. Pablo Rivero, el Sr. Secretario Relator de Procuración Dr. Aldo Saravia, con la asistencia técnica de la Sra. Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

4. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de “Secretario Letrado de 1ra. Instancia” del escalafón “Funcionarios” para desempeñar funciones en la Fiscalía Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Orán, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Público.

5. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el procedimiento dispuesto precedentemente esté integrada por la Sra. Fiscal Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Orán Dra. Marcela de los Ángeles Fernández, la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, la Secretaria Relatora de la Procuración General Dra. Gabriela Domínguez Segado, con la asistencia técnica de la Sra. Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

6. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de circulación local y las comunicaciones correspondientes.

7. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

8. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando desde el Ministerio Público Fiscal le sea requerida, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

9. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la ley Nº 7712, y los fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias con las siguientes exigencias:

a) Presentar fotocopia autenticada por escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

c) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

d) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

e) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

f) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público.

>10. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 7, 8 y 9, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

11. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos

12. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

13. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre de los postulantes mejor calificados para su designación, quienes asumirán su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

14. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Dra. Mirta Lapad, ASESORA GRAL. DE INCAPACES -  PRESIDENTA DEL COLEGIO DE GOBIERNO - Dr. Pedro Oscar García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - Dr. Martín Diez Villa, DEFENSOR GENERAL -Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100011504
Orden de Publicación: 100098383
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 20/10/2022

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