RESOLUCIONES



SALTA, 20 de Diciembre de 2022

RESOLUCIÓN N° 1016

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 386-217282/22-0 y agregados

VISTO la Resolución N° 898/22 de la Secretaría de Obras Públicas;

CONSIDERANDO:

Que a través del mencionado acto administrativo se declara fracasada la Adjudicación Simple N° 89/22, cuyo objeto era el “CAMBIO DE 2 CUBIERTAS PARA VEHÍCULO OFICIAL - DOMINIO AA983CN”, con un presupuesto oficial de $ 142.560,00 (pesos ciento cuarenta y dos mil quinientos sesenta con 00/100) IVA incluido y se autoriza al Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, a realizar los trámites para contratar de manera directa en el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo de la Ley 8.072;

Que el art. 14 in fine de la Ley N° 8.072 determina que: “(...) Cuando el procedimiento mencionado precedentemente no hubiere logrado su finalidad, la contratación podrá efectuarse de manera directa siempre que el precio ofertado no exceda el cinco por ciento (5%) del precio testigo que informe la Unidad Central de Contrataciones.”;

Que a fs. 39 se solicita a la Unidad Central de Contrataciones el precio testigo para el cambio de dos cubiertas, alineado y balanceo, obrando a fs. 42 la información solicitada y manifestando que la contratación solicitada asciende a la suma de $ 115.150,00, cada una, ascendiendo a una suma total de $ 230.300,00;

Que en dicho marco, se solicita la cotización al proveedor MARTÍNEZ NEUMÁTICOS S.R.L., quien a fs. 48 adjunta su propuesta por la suma total de $ 227.400,00, a razón de $ 113.700,00 cada cubierta;

Que, el valor de lo cotizado por la empresa MARTÍNEZ NEUMÁTICOS S.R.L. no supera el 5 % del valor informado por la Unidad Central de Contrataciones, por lo que el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura practica la imputación presupuestaria por la suma de $ 227.400,00 (fs. 50);

Que a fs. 49 rola el Informe de la Comisión Evaluadora, a través del cual se recomienda la preadjudicación de la contratación directa del “CAMBIO DE 2 CUBIERTAS PARA VEHICULO OFICIAL - DOMINIO AA983CN”, por la suma de $ 227.400,00 (pesos doscientos veintisiete mil cuatrocientos con 00/100) IVA incluido;

Que a fs. 53, mediante Dictamen N° 989/22, la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, toma su intervención, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación directa correspondiente;

Que a fs. 54, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe N° 141/22;

Que en consecuencia, corresponde el dictado acto administrativo que apruebe contratación directa en el marco del último párrafo del artículo 14 de la Ley N° 8072;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de contratación directa, llevado adelante por el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura, para realizar la contratación del “CAMBIO DE 2 CUBIERTAS PARA VEHICULO OFICIAL - DOMINIO AA983CN”.

ARTÍCULO 2°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14, último párrafo, de la Ley N° 8072, adjudicar la contratación mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la empresa MARTÍNEZ NEUMÁTICOS S.R.L., por la suma de $ 227.400,00 (pesos doscientos veintisiete mil cuatrocientos con 00/100) IVA incluido, por resultar conveniente a los intereses del Estado Provincial.

ARTÍCULO 3°.- Suscribir la orden de compra con la empresa MARTÍNEZ NEUMÁTICOS S.R.L. por la suma y las condiciones dispuestas por el artículo 2 de la presente resolución

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción 092001000300 - Ejercicio 2022.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00007077
Orden de Publicación: 100100419
Importe: $1.785,00
Fecha/s de publicación: 02/01/2023

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