RESOLUCIONES



SALTA, 01 de Febrero de 2023

RESOLUCIÓN N° 124

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente N° 159 - 65.166/18 - 0 y agregados.

VISTO el procedimiento de Adjudicación Simple N° 119/22, para la contratación de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS EN ESCUELA N° 4.002 “MARIANO CABEZÓN” - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 132/133, mediante Resolución S.O.P. N° 908/22, se dispone el llamado a Adjudicación Simple para la ejecución de la obra mencionada, con un presupuesto oficial de $ 21.433.756,47 (pesos veintiún millones cuatrocientos treinta y tres mil setecientos cincuenta y seis con 47/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, con la modalidad de ajuste alzado y se autoriza a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a llevar adelante el respectivo llamado y todos los actos tendientes a la preadjudicación de la misma;

Que según constancias de fs. 169 se ha dado cumplimiento con las debidas publicaciones del llamado a Adjudicación Simple en el Boletín Oficial y a fs. 170 en un diario de circulación local, a fs. 171 en la página web
http://obraspublicas.salta.gob.ar, garantizándose así el cumplimiento de los principios generales enunciados en los artículos 9 y 30 de la Ley N° 8.072 y arts. 9, 10, 40 y 41 de su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que conforme l Acta de Apertura de Sobres, de fecha 29 de Diciembre de 2.022 (fs. 187/188), presentaron sus ofertas 2 (dos) empresas: “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ” y “JUAN PABLO GALLAGHER”, por los montos y en las condiciones allí detalladas;

Que de las actuaciones cumplidas surge que el procedimiento de contratación se ha llevado a cabo en un todo de acuerdo con las disposiciones aplicables del Régimen de Contrataciones de la Provincia, establecido en la ley N° 8.072 y su Decreto Reglamentario N° 1.319/18;

Que a fs. 245/246, rola el informe de la Comisión de Preadjudicación designada mediante Resolución N° 151/22 de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, la cual recomienda desestimar a la oferta presentada por la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER”, por presentar documentación incompleta y por no contar con especialidad específica en arquitectura, solicitada por el Art. 7 inc. j) del P.C.P. y recomienda declarar admisible, en lo relacionado a los requisitos formales, a la oferta presentada por la empresa “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, pasando a la evaluación de los criterios dispuestos por el articulo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que al respecto, la Comisión Evaluadora entiende que la oferta de la empresa admisible, se ajusta a los requerimientos técnicos constructivos exigidos, cuenta con capacidad de ejecución anual y capacidad técnica individual en arquitectura suficientes para esta obra, presenta su cotización y análisis de precios razonables, cumple con la planilla de Datos Garantizados, encontrándose respaldada con folletería, resultan coherentes su plan de trabajo y la metodología propuesta y su equipamiento es suficiente, reflejando también el cumplimiento de los valores vigentes al momento de la apertura de sobres en lo relacionado a la cotización de la mano de obra requerida;

Que en consecuencia la Comisión Evaluadora recomienda preadjudicar la contratación en cuestión a la empresa “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, en la suma de $ 36.248.054,53 (pesos treinta y seis millones doscientos cuarenta y ocho mil cincuenta y cuatro con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, que representa un 0,52 % superior al presupuesto oficial actualizado, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos, a ejecutarse por la modalidad de ajuste alzado, por cumplir con los requerimientos técnicos y formales, siendo la oferta más conveniente por cumplimentar satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares;

Que a fs. 247/250, rolan las constancias de la notificación del Informe de Preadjudicación a los oferentes, sin que se presentaran impugnaciones al mismo;

Que a fs. 264, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura rola la imputación definitiva del gasto de correspondiente;

Que a fs. 265/266, mediante Dictamen N° 02/23, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma intervención sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;

Que a fs. 267, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura toma la intervención que le compete mediante Informe N° 08/23;

Que atento a las disposiciones contenidas en el artículo 14 de la Ley N° 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 16 del Decreto Reglamentario N° 1.319/18, corresponde dictar el instrumento administrativo aprobatorio;

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Aprobar el procedimiento de Adjudicación Simple N° 119/22, llevado adelante por la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, encomendado por Resolución S.O.P. N° 908/22, para la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS EN ESCUELA N° 4.002 “MARIANO CABEZÓN” - SALTA - CAPITAL”, con un presupuesto oficial de $ 21.433.756,47 (pesos veintiún millones cuatrocientos treinta y tres mil setecientos cincuenta y seis con 47/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.022, con un plazo de ejecución de 180 (ciento ochenta) días corridos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado.

ARTÍCULO 2°.- Desestimar por inadmisible a la oferta de la empresa “JUAN PABLO GALLAGHER.”, conforme a los motivos expresados en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 3°.- Declarar admisible a la oferta de la empresa “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ” “, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.

ARTÍCULO 4°.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley N° 8.072, adjudicar a la empresa “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, CUIT N° 20-16297371-2, la ejecución de la obra “CAMBIO DE CUBIERTAS EN ESCUELA N° 4.002 “MARIANO CABEZÓN” - SALTA - CAPITAL”, por un monto de $ 36.248.054,53 (pesos treinta y seis millones doscientos cuarenta y ocho mil cincuenta y cuatro con 53/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, con un plazo de ejecución de 120 (ciento veinte) días corridos contados a partir del Acta de Inicio de los Trabajos y a ejecutarse con la modalidad de Ajuste Alzado, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y resultar la más conveniente por cumplir satisfactoriamente con los criterios de evaluación dispuestos por el artículo 14 del Pliego de Condiciones Particulares.

ARTÍCULO 5°.- Suscribir el Contrato de Obra Pública con la empresa “ING. EVERARDO G. BENAVIDEZ”, por el monto y las condiciones previstas en el artículo 4° de la presente Resolución.

ARTÍCULO 6°.- Dejar establecido que en cumplimiento de la Ley N° 7.070, la Empresa contratista presentará de corresponder, el estudio ambiental, conforme a lo ordenado en la Documentación Técnica y Pliegos de Condiciones Generales y Particulares.

ARTÍCULO 7°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará hasta la suma de $ 7.249.610,91 al Curso de Acción: 071011005206 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 477 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.022.

ARTÍCULO 8°.- Establecer que la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, preverán la partida de fondos necesarios a invertir en el Ejercicio 2.023 para la terminación de dicha obra, conforme lo establece el artículo 16 inciso a) del Decreto Ley N° 705/57.

ARTÍCULO 9°.- Comunicar, registrar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De La Fuente




F. V/C N° 0012 - 00007325
Orden de Publicación: 100101229
Importe: $6.622,00
Fecha/s de publicación: 08/02/2023

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