ACORDADAS



ACORDADA Nº 13.884

CORTE DE JUSTICIA DE SALTA

En la ciudad de Salta, a los 28 días del mes de marzo del año dos mil veintitrés, reunidos en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia la señora Presidenta, las señoras Juezas y los señores Jueces de Corte que firman la presente,

DIJERON:

Que por Acordada 9557 se creó la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Superintendencia, modificándose, mediante Acordada 9850, su estructura orgánica en tres áreas: Licencias, Asistencia y Técnica.

Que la gestión de los recursos humanos se concibe como un procedimiento administrativo aplicado al incremento y preservación del esfuerzo, el conocimiento, las prácticas y las habilidades de los miembros de la institución, en beneficio de la prestación eficiente y eficaz del servicio de justicia, que fomenta el desarrollo de las personas dentro de la organización.

Que la Corte promueve la aplicación de herramientas que generen bienestar en todos los integrantes del Poder Judicial, teniendo en miras la misión, visión y los valores institucionalizados, y propiciando un buen clima laboral.

Que en ese sentido resulta necesaria la implementación de prácticas adecuadas que busquen preservar el bienestar del personal y promover la calidad de vida laboral y salud ocupacional.

Que en ese marco, se considera oportuna la creación de un área específica enfocada en la mejora continua del ambiente laboral, con la posibilidad de diseñar y proponer a la Corte de Justicia programas y planes que repercutan en la generación de relaciones humanas y laborales armónicas, con la participación de profesionales de las distintas disciplinas que integran los servicios del Poder Judicial, y que analicen los aspectos humanos de la institución a nivel individual y relacional (áreas de recursos humanos, psicología, servicio social, servicio médico forense y medicina laboral, entre otras).

Que en relación a lo expuesto, resulta conveniente crear en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos, un Área especifica de Bienestar Laboral.

Que lo establecido se encuentra en concordancia con lo dispuesto por esta Corte en el marco del Plan Estratégico III del Poder Judicial para el período 2017-2027, aprobado por Acordada 12345 (Eje Estratégico Nº 3, Capital Humano).

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el art. 153 apartado I, incs. a) y b) de la Constitución Provincial,

ACORDARON

I. CREAR en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos el Área de Bienestar Laboral.

II. DISPONER que el Área de Bienestar Laboral trabaje en coordinación con representantes de las siguientes dependencias: Secretaría de Superintendencia de la Corte, Servicio de Psicología, Servicio Social, Servicio Médico Forense y Servicio de Salud Ocupacional.

III. APROBAR la Misión y Objetivos generales del Área de Bienestar Laboral que se establecen en el Anexo I, que integra la presente.

IV. INSTRUIR a la Dirección de Recursos Humanos, en colaboración con la Secretaría de Superintendencia y la Unidad de Psicología Laboral, para que confeccione el proyecto de las funciones, organigrama y, de corresponder, protocolos, como también manuales de funcionamiento y/o procedimientos del área, que deberán ser oportunamente aprobados por la Corte.

V. FACULTAR a la Presidencia de esta Corte de Justicia a adoptar todas aquellas medidas necesarias para el cumplimiento de lo aquí dispuesto.

VI. COMUNICAR a quienes corresponda, DIFUNDIR a través de la página web del Poder Judicial de Salta y PUBLICAR en el Boletín Oficial.

Con lo que terminó el acto firmando por ante la Secretaría de Corte de Actuación, que da fe.



Teresa Ovejero Cornejo, PRESIDENTA - María Alejandra Gauffin - Adriana Rodríguez Faraldo -  Sandra Bonari, JUEZAS - Fabian Vittar - Ernesto R. Samson - Pablo López Viñals - Guillermo Alberto Catalano - José Gabriel Chiban, JUECES - Gerardo J. H Sosa, SECRETARIO DE CORTE DE ACTUACIÓN



VER ANEXO


R. S/C N° 100011819
Orden de Publicación: 100102777
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 03/04/2023

Responsive image Responsive image