RESOLUCIONES DE OTROS ORGANISMOS



SALTA, 03 de Julio de 2023

RESOLUCIÓN Nº 22.307

MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE SALTA

VISTAS:

Las Actuaciones N° 419/23, caratuladas: "Llamado a concurso público para cubrir un cargo de Auxiliar de Fiscalía Penal - Distrito Judicial Orán"; y

CONSIDERANDO:

Que la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General solicita los informes a las áreas administrativas a fin de disponer el llamado a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de "Auxiliar de Fiscalía Penal" del escalafón "Funcionarios" para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Orán (v. fs. 3).

Que, a fs. 5, Dirección de Administración informa que resulta factible la emisión del instrumento legal que autorice la convocatoria al citado concurso, en virtud de lo informado por la Oficina Provincial de Presupuesto a fs. 6.

Que, a fs. 7, Auditoría de Gestión verifica los aspectos contables y presupuestarios para al progreso de la medida, señalando que resulta factible el llamado a concurso de conformidad con lo establecido en el art. 15 inc. b) del Reglamento General, quedando supeditada la designación a la emisión del Decreto del Poder Ejecutivo que disponga la ampliación de cargos.

Que, a fs. 8, la Secretaria de Superintendencia de la Procuración General Dra. María Belén Rubio solicita la emisión del instrumento legal que autorice el llamado a concurso y establece los integrantes de la comisión evaluadora.

Que en razón de lo expuesto, corresponde se dicte la presente.

Por ello;

EL COLEGIO DE GOBIERNO,

RESUELVE:

1. LLAMAR a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir un (1) cargo de "Auxiliar de Fiscalía Penal" del escalafón "Funcionarios" para desempeñar funciones en el Distrito Judicial Orán, de conformidad con los arts. 64 inc. 2 y 166 inc. h) de la Constitución de la Provincia, la ley 7712 y el art. 15 del Reglamento General del Ministerio Público.

2. DISPONER que la Comisión Evaluadora que intervenga en el presente procedimiento esté integrada por la Sra. Secretaria de Superintendencia Dra. María Belén Rubio, el Sr. Coordinador de Fiscales Dr. Pablo Rivero y la Sra. Directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales Dra. Gabriela Buabse, con la asistencia técnica de la Sra. Secretaria Letrada Dra. María de los Milagros Ward.

3. PROCEDER por Secretaría de Despacho a efectuar la publicación por un (1) día en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta y en un diario de amplia circulación y las comunicaciones correspondientes.

4. FIJAR las inscripciones hasta las 13:00 hs. del quinto día hábil posterior a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar en el apartado "CONCURSOS" o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar, conforme establece el manual de usuario disponible en el sitio.

5. DISPONER que los postulantes deberán presentar la documentación original cuando desde el Ministerio Público Fiscal le sea requerida, debiendo adjuntar toda la documentación en forma digital a través del sitio web indicado en el punto anterior.

6. ESTABLECER que los postulantes deberán cumplir con el requisito de antigüedad en la profesión o en la función pública previsto en la ley 7.712, y los fijados en los arts. 8 y 9 de la Resolución N° 4.405/04 y el Reglamento General del Ministerio Público y sus modificatorias con las siguientes exigencias:

a) Presentar fotocopia autenticada per escribano público del DNI y del título profesional habilitante.

b) Acompañar constancia de inscripción en la matrícula acreditando que no posee sanciones vinculadas a la ética profesional.

c) Adjuntar constancias de estudios de posgrados, cursos, seminarios, talleres y todo otro antecedente laboral.

d) Dejar establecido que la actuación profesional queda acreditada mediante el listado de juicio otorgado por la Mesa Distribuidora de Exptes. del Poder Judicial o por la presentación de documentación (poderes, cédulas, decretos, etc.) que indiquen fehacientemente la intervención profesional realizada.

e) Denunciar correo electrónico que se considerará domicilio legal, a efectos de la presente convocatoria, en donde se cursarán las notificaciones pertinentes.

f) Presentar certificados de aptitud psico-física para el desempeño del cargo, expedido por médico particular o algún centro público.

7. ESTABLECER que los aspirantes que cumplimenten con el procedimiento previsto en los puntos 4, 5 y 6, se considerarán inscriptos, disponiéndose que las posteriores notificaciones se realicen de manera electrónica.

8. ESTABLECER que el proceso de selección constará de la siguientes etapas: Antecedentes: hasta cuarenta (40) puntos; Entrevista: hasta sesenta (60) puntos.

9. DISPONER que de las calificaciones y del orden de mérito provisorio resultante, se correrá vista a los postulantes quienes podrán impugnar en el plazo de un (1) día desde su notificación.

10. ESTABLECER que la Comisión Evaluadora elevará al Colegio de Gobierno el nombre de los postulantes mejor calificados para su designación, quienes asumirán su función previo juramento y cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al Organismo.

11. REGÍSTRESE, notifíquese, publíquese y archívese.



Pedro García Castiella, PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA - PRESIDENTE DEL COLEGIO DE GOBIERNO  - Dra. Mirta Lapad, ASESORA GRAL. DE INCAPACES - Dr. Martín Diez Villa, DEFENSOR GENERAL - Dra. Mirna Paola Obeid, SECRETARIA DE DESPACHO




R. S/C N° 100012088
Orden de Publicación: 100105530
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 06/07/2023

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