RESOLUCIONES



SALTA, 21 de Julio de 2023

RESOLUCIÓN Nº 21

SUBSECRETARÍA DE PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES

DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 1100386-142.563/2023-0 y agregados.

VISTO la Ley Nº 8171; los Decretos Nº 131/2020 y Nº 417/20; las Resoluciones Nº 35/20 y Nº 36/20 de la Secretaría de Contrataciones dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos; la Resolución N° 112/23 del Ministerio de Infraestructura; y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente de referencia tramita una contratación que tiene por objeto la ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO EN LOS VALLES CALCHAQUÍES - ETAPA 1 - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 25.949.464.498,00 (Pesos veinticinco mil novecientos cuarenta y nueve millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y ocho con 00/100), IVA incluido, con valores correspondientes al mes de enero de 2.023, con un plazo de ejecución de 730 (setecientos treinta) días corridos.

Que la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la Secretaría de Obras Públicas y la empresa REMSA (Recursos Energéticos y Mineros S.A de Salta), han tomado la intervención de su competencia;

Que se efectuó la correspondiente previsión presupuestaria para hacer frente a la erogación que demande la presente contratación;

Que tomaron intervención la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicio Públicos, verificando la factibilidad presupuestaria y financiera, con autorización del gasto;

Que, asimismo, tomó intervención de su competencia la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura;

Que dicha cartera, previo dictamen jurídico, dispuso mediante la Resolución Nº 112/23, que la citada contratación tramitará por el procedimiento de Licitación Pública y con encuadre en el art. 13 de la Ley Nº 8072, confiriendo intervención a la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas a los fines de su llamado como así también de todos los actos tendientes a la preadjudicación de la obra citada;

Que el Pliego de Bases y Condiciones Generales a regir en la presente Licitación Pública es el aprobado por la Resolución Nº 216/19 de la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Infraestructura;

Que corresponde aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Especificaciones Técnicas, Anexos y Planos, fijando un precio razonable de su venta -que contribuyan a solventar los gastos administrativos que irrogue la misma- en la suma  de doce millones pesos con 00/100 ($ 12.000.000,00); y efectuar el llamado a Licitación Pública, con designación de los miembros que integrarán la Comisión de Preadjudicación;

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 417/20 y previstas en las Resoluciones Nº 35/20 y Nº 36/20 de la Secretaría de Contrataciones;

EL SUBSECRETARIO DE PROCEDIMIENTOS

DE CONTRATACIONES DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Memoria Descriptiva, Especificaciones Técnicas, y Anexos, los cuales como Anexo forman parte integrante del presente instrumento, para la ejecución de la Obra: CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO EN LOS VALLES CALCHAQUÍES - ETAPA 1 - PROVINCIA DE SALTA”; con un presupuesto oficial de $ 25.949.464.498,00 (Pesos veinticinco mil novecientos cuarenta y nueve millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos noventa y ocho con 00/100), IVA incluido, con valores correspondientes al mes de enero de 2.023, con un plazo de ejecución de 730 (setecientos treinta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Llamar a Licitación Pública Nº 08/23, con el objeto indicado en el artículo que precede, para el día veinticuatro (24) de agosto de 2023, cuya apertura de sobres se llevará a cabo en la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas - Secretaría de Contrataciones, sita en el Centro Cívico Grand Bourg de la Ciudad de Salta, 1º Bloque, Planta Baja, Ala Este, a hs. 10:00.

ARTÍCULO 3º.- Designar como integrantes de la Comisión de Preadjudicación a las siguientes personas:

· Cr. Ricardo López (Director Gral. de Seguimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);

· Dr. Marcelo D’Andrea, (Director Gral. de Procedimiento de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);

· Arq. Marcos Rizzotti (Jefe de Programa de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas de la Secretaría de Contrataciones);

· Ing. Gonzalo Jiménez (Coordinador Gral. de la Secretaría de Obras Públicas);

· Dr. Javier Camponovo (Coordinador Gral. del Ministerio de Infraestructura);

· C.P.N. Federico Toncovich (Ministerio de Infraestructura);

· C.P.N. Silvia Ayllon (Ministerio de Economía y Servicios Públicos).

· Ing. Guido Tomey (REMSA).

.     Sr. David Ramírez (REMSA).

ARTÍCULO 4º. - Regístrese, publíquese el presente llamado en el Boletín Oficial, en el sitio web de la Provincia y en un diario de alcance provincial; y para su conocimiento remítase a la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.



Moreno





Los Anexos que forman parte de la presente Resolución se encuentran para su consulta en nuestra página web: http: //obraspúblicas.gob.salta.gob.ar/ o en las oficinas de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas.



Moreno




F. V/C N° 0012 - 00008414
Orden de Publicación: 100106067
Importe: $3.234,00
Fecha/s de publicación: 27/07/2023

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