SALTA, 28 de Septiembre de 2023
RESOLUCIÓN GENERAL Nº 11/2023
DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA
VISTO:
El artículo 6º del Código Fiscal, el artículo 9º de la Ley Nº 5.348, el Decreto Nº 2986/2015, la Decisión Administrativa Nº 521/2023; y
CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo establecido en el art. 6º del Código Fiscal, el Director General puede delegar sus funciones y facultades en funcionarios de su dependencia, de manera general o especial;
Que, el artículo 9º de la Ley Nº 5.348 de Procedimientos Administrativos, dispone que la delegación debe ser expresa, contener una clara y concreta enunciación de las tareas y facultades que comprende, y publicarse;
Que, por su parte, el Decreto N° 2986/2015 determina la estructura y el cuadro de cargos de esta Dirección General de Rentas;
Que, en tal sentido, dicho instrumento establece que la Dirección de Recaudación mantiene bajo su órbita a los siguientes Subprogramas, a saber: Gestión Grandes Contribuyentes- Gestión Contribuyentes Generales- Gestión de Cobros- Capital Federal y Técnico Tributario;
Que, mediante Decisión Administrativa Nº 521/2023, se designó al Lic. ROBERTO AMADEO IBARGUREN, D.N.I. Nº 27.700.029, en el cargo de Director de Recaudación de la Dirección General de Rentas, a partir del 19 de septiembre de 2023;
Que, teniendo presente el contexto normativo expuesto, resulta menester descentralizar y agilizar el desarrollo del procedimiento administrativo que es de competencia del Director General, delegando las funciones y facultades correspondientes a la Dirección de Recaudación a los fines de una ágil y eficiente labor administrativa;
Que, en función de lo expuesto, es oportuno dictar una norma de delegación expresa de funciones y facultades al mencionado cargo, atento a la estructura jerárquica de la Dirección;
Por ello, y en virtud de las facultades conferidas por el Código Fiscal y las normas antes mencionadas;
LA DIRECTORA GENERAL
DE RENTAS DE LA PROVINCIA
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Delegar en el Lic. ROBERTO AMADEO IBARGUREN, D.N.I. Nº 27.700.029, todas las funciones y facultades relativas al cargo de Director de la DIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN, previstas expresamente en el Código Fiscal y sus normas complementarias, y aquellas que implícitamente se le atribuyan a dicho cargo, encontrándose facultado para emitir todo tipo de actos administrativos y/o de administración necesarios para el ejercicio del cargo, como superior jerárquico de los Subprogramas Gestión Grandes Contribuyentes- Gestión Contribuyentes Generales- Gestión de Cobros- Capital Federal y Técnico Tributario, de acuerdo a la Estructura determinada en el Decreto N° 2986/2015.
ARTÍCULO 2º.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación.
ARTÍCULO 3º.- Remitir copia a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.
ARTÍCULO 4º.- Notificar, publicar en el Boletín Oficial y Archivar.
Uldry Fuentes