SALTA, 25 de Septiembre de 2023
RESOLUCIÓN Nº 772
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Expediente Nº 125-175.755/23-0.
VISTO las presentes actuaciones por las cuales se tramita la compra de tóner y cartuchos de tinta para distintas áreas del Ministerio de Infraestructura; y,
CONSIDERANDO:
Que a fs. 02 se adjunta el presupuesto emitido por la firma Marcos Alberto Marin, incluyendo la cotización de los elementos requeridos, a fs. 03/06 obra la intervención del Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura practicando la imputación preventiva correspondiente por la suma de $ 810.500,00;
Que, conforme al Dictamen Nº 601/23 de la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura (fs. 08/09) la contratación podría llevarse a cabo a través del procedimiento de Adjudicación Simple, en el marco del art. 14 de la Ley N° 8072, atento a que el monto a contratar no supera el límite fijado por la reglamentación para la licitación pública;
Que a fs. 18/21, obra el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares y Especificaciones Técnicas para llevar a cabo el proceso de Adjudicación Simple Nº 19/23 para la contratación de “COMPRA DE CARTUCHOS PARA IMPRESORAS”;
Que a fs. 22, se encuentra conformada la Comisión Evaluadora; a fs. 23 se agrega copia de la publicación en página web de Compras y Contrataciones de la Provincia y a fs. 24/29 se agregan invitaciones a proveedores del rubro;
Que al Acto de Apertura realizado en fecha 04 de Septiembre de 2023, (fs. 51) se presentaron los siguientes oferentes: 1) HERSAPEL S.R.L., quien cotiza los ítems 1 al 6 por la suma total de $ 971.427,00 y 2) MARCOS ALBERTO MARIN, quien cotiza todos los ítems por la suma de $ 1.126.500,00;
Que a fs. 52/53, rola el informe emitido por la Comisión de Preadjudicación, recomendando admitir a las ofertas presentadas por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos y preadjudicar la presente contratación a la firma MARCOS ALBERTO MARIN por la suma de $ 1.087.500,00 (pesos un millón ochenta y siete mil quinientos con 00/100), por los ítems 1 a 5 y 7 y a la firma HERSAPEL S.R.L, por la suma de $ 36.414,00 (pesos treinta y seis mil cuatrocientos catorce con 00/100) por el ítem 6, por resultar las más convenientes a los intereses del Estado Provincial por contener los menores precios ofertados;
Que a fs. 54 rola la constancia de las notificaciones de la preadjudicación a los oferentes, sin que se presenten observaciones a la misma;
Que a fs. 56/58, el Servicio Administrativo Financiero - SAF, adjunta la correspondiente imputación presupuestaria definitiva;
Que a fs. 59, mediante Dictamen N° 725/23, toma intervención la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de adjudicación correspondiente;
Que a fs. 60 la Unidad de Sindicatura Interna toma la intervención que le compete mediante Informe Nº 90/23;
Por ello, en el marco del artículo 14 de la Ley Nº 8.072 y 16 del Decreto Reglamentario Nº 1319/18;
EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar el procedimiento de la Adjudicación Simple N° 19/23, llevada adelante por el Servicio Administrativo Financiero - SAF del Ministerio de Infraestructura, para realizar la contratación de “COMPRA DE DE CARTUCHOS PARA IMPRESORAS”, para el Ministerio de Infraestructura.
ARTÍCULO 2º.- Declarar admisibles a la ofertas presentadas por las firmas 1) HERSAPEL S.R.L. y 2) MARCOS ALBERTO MARIN, por cumplir con los requisitos formales y técnicos requeridos.
ARTÍCULO 3º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Nº 8.072, adjudicar la contratación mencionada en el artículo 1° de la presente resolución a la firma MARCOS ALBERTO MARIN por la suma de $ 1.087.500,00 (pesos un millón ochenta y siete mil quinientos con 00/100) IVA incluido, por los ítems 1 a 5 y 7 y a la empresa HERSAPEL S.R.L., por la suma de $ 36.414,00 (pesos treinta y seis mil cuatrocientos catorce con 00/100) IVA incluido, por el ítem 6, por resultar las más convenientes a los intereses del Estado y conforme el detalle del Anexo I y II que forman parte del presente acto administrativo.
ARTÍCULO 4º.- Suscribir la orden de compra con las empresas MARCOS ALBERTO MARIN y HERSAPEL S.R.L., por los montos y condiciones dispuestas en el artículo 3° de la presente resolución.
ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción 092001000200 y 092001000300- Ejercicio 2023.
ARTÍCULO 6º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.
De La Fuente