RESOLUCIONES



SALTA, 15 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 185

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 107.279/22 - Cpde. 8 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CONSTRUCCION MUROS DE ALA EN ALCANTRILLA DE DESAGUES PLUVIALES - LA SILLETA - DPTO. ROSARIO DE LERMA - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 18/23 a la firma RABUFETTI CONSTRUCCIONES, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 1.437.839,54 (pesos un millón cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos treinta y nueve con 54/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 (fs. 18/19);

Que a fs. 24, el Inspector de Obra de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 02 rola Nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 26, mediante Actuación Nº 319/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 27/28 el Dictamen Nº 523/23 y a fs. 29 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 15,80% del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023;

Que a fs. 30, la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 1.665.064,95 (pesos un millón seiscientos sesenta y cinco mil sesenta y cuatro con 95/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 1.437.839,54 (pesos un millón cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos treinta y nueve con 54/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 por la suma de $ 227.225,41 (doscientos veintisiete mil doscientos veinticinco con 41/100);

Que a fs. 32, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 35/37, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 38/39, mediante Dictamen Nº 84/24, la Asesoría Legal y Técnica de la S.O.P., toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 40, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “CONSTRUCCION MUROS DE ALA EN ALCANTRILLA DE DESAGUES PLUVIALES - LA SILLETA - DPTO. ROSARIO DE LERMA - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 18/23, a la contratista RABUFETTI CONSTRUCCIONES.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 18/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 1.665.064,95 (pesos un millón seiscientos sesenta y cinco mil sesenta y cuatro con 95/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.022 por la suma de $ 1.437.839,54 (pesos un millón cuatrocientos treinta y siete mil ochocientos treinta y nueve con 54/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023 por la suma de $ 227.225,41 (doscientos veintisiete mil doscientos veinticinco con 41/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista RABUFETTI CONSTRUCCIONES, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución. RESOLUCIÓN Nº 185 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Expediente Nº 125 - 107.279/22 - Cpde. 8 y agregados.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007019205 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 806 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5°.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente




R. S/C N° 100012572
Orden de Publicación: 100111981
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/03/2024

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