RESOLUCIONES



SALTA, 15 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 186

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 50 - 258.448/19 - Cpde. 26 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 y 2 del Adicional Nº 1 de la obra “RECONSTRUCCION TRAMO PASILLO U. C. N° 5 - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 467/20 a la firma “RABUFETTI CONSTRUCCIONES”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 1.433.228,83 (pesos un millón cuatrocientos treinta y tres mil doscientos veintiocho con 83/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020;

Que asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 250/23, se aprueba el Adicional Nº 1 por la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.020 (fs. 13);

Que a fs. 18/19, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 02, rola nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 21, mediante Actuación Nº 335/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 22/23 el Dictamen Nº 565/23 y a fs. 24 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de variaciones equivalentes al 289,20% y 8,03% del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Marzo y Abril de 2.023 respectivamente;

Que a fs. 28, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a redeterminar el monto contractual del Adicional Nº 1 en la suma total de $ 1.738.671,71 (pesos un millón setecientos treinta y ocho mil seiscientos setenta y uno con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2023, comprensivo del monto contractual del Adicional Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2020 por la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 1.195.860,36 (pesos un millón ciento noventa y cinco mil ochocientos sesenta con 36/100), y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2023 por la suma de $ 129.303,01 (pesos ciento veintinueve mil trescientos tres con 01/100);

Que a fs. 27/28, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 31/34, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 35/36, mediante Dictamen Nº 85/24, la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 37, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete.

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 y 2 del Adicional Nº 1 de la obra “RECONSTRUCCION TRAMO PASILLO U. C. Nº 5 - TARTAGAL - DPTO. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, aprobado mediante Resolución S.O.P. Nº 250/23 y que ejecuta la contratista “RABUFETTI CONSTRUCCIONES”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1, aprobado mediante Resolución S.O.P. Nº 250/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 1.738.671,71 (pesos un millón setecientos treinta y ocho mil seiscientos setenta y uno con 71/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2023, comprensivo del monto contractual del Adicional Nº 1 a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2020 por la suma de $ 413.508,34 (pesos cuatrocientos trece mil quinientos ocho con 34/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 1.195.860,36 (pesos un millón ciento noventa y cinco mil ochocientos sesenta con 36/100), y de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Abril de 2023 por la suma de $ 129.303,01 (pesos ciento veintinueve mil trescientos tres con 01/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “RABUFETTI CONSTRUCCIONES”, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092006012001 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 817 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012573
Orden de Publicación: 100111988
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/03/2024

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