RESOLUCIONES



SALTA, 16 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 187

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 322 - 287.688/20 Cpde. 32 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 del Adicional Nº 1 de la obra “REACONDICIONAMIENTO CENTRO ASISTENCIAL TINKU - SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 105/22 a la firma “EUSEPI, LUIS ADÁN”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 7.508.664,22 (pesos siete millones quinientos ocho mil seiscientos sesenta y cuatro con 22/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2021 (fs. 14/16);

Que, asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 468/23 se aprueba el Adicional Nº 1 por la suma de $ 1.500.357,21 (pesos un millón quinientos mil trescientos cincuenta y siete con 21/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 (fs. 17/18);

Que a fs. 12, el Inspector de Obra de la Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 13, rola Nota de Pedido Nº 02 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 29, mediante Actuación Nº 429/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 31/32 el Dictamen Nº 655/23 y a fs. 33 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 177,83 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023;

Que a fs. 34, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procedió a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 4.168.520,03 (pesos cuatro millones ciento sesenta y ocho mil quinientos veinte con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 1.500.357,21 (pesos un millón quinientos mil trescientos cincuenta y siete con 21/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 2.668.162,82 (pesos dos millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento sesenta y dos con 82/100);

Que a fs. 36, rola intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 39, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 42/43, mediante Dictamen Nº 67/24 la Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 44, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 del Adicional N° 1 de la obra “REACONDICIONAMIENTO CENTRO ASISTENCIAL TINKU - SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, aprobado mediante Resolución S.O.P. Nº 468/23 a la contratista “EUSEPI, LUIS ADÁN”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública del Adicional N° 1, aprobado mediante Resolución S.O.P. Nº 468/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 4.168.520,03 (pesos cuatro millones ciento sesenta y ocho mil quinientos veinte con 03/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Noviembre de 2.021 por la suma de $ 1.500.357,21 (pesos un millón quinientos mil trescientos cincuenta y siete con 21/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 2.668.162,82 (pesos dos millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento sesenta y dos con 82/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “EUSEPI, LUIS ADÁN”, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017033801 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 419 - Unidad Geográfica: 126 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012574
Orden de Publicación: 100111992
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 04/03/2024

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