RESOLUCIONES MINISTERIALES



SALTA, 15 de marzo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 34

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Expediente Nº 125- 182.969/22 - Cpde. 27 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, 2 y 3 la obra “RECAMBIO DE REDES CLOACALES DOMICILIARIAS Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE HIPÓLITO IRIGOYEN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución Nº 133/23 del Ministerio de Infraestructura a la empresa “TODOCONSTRUCCION S.R.L.”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 311.200.820,19 (pesos trescientos once millones doscientos mil ochocientos veinte con 19/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023;

Que a fs. 01/03, el Inspector de Obra de la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 04, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 105, mediante Actuación Nº 57/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 106/107 el Dictamen Nº 170/24 y a fs. 108 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de variaciones equivalentes al 30,01 %, 7,89 % y 8,35 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del 2.023 respectivamente;

Que a fs. 109/111, la entonces Dirección de Infraestructura Social y Productiva de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 385.121.822,94 (pesos trescientos ochenta y cinco millones ciento veintiún mil ochocientos veintidós con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 311.200.820,19 (pesos trescientos once millones doscientos mil ochocientos veinte con 19/100), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 65.375.277,57 (pesos sesenta y cinco millones trescientos setenta y cinco mil doscientos setenta y siete con 57/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 8.449.628,06 (pesos ocho millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil seiscientos veintiocho con 06/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Octubre de por la suma de $ 96.097,12 (pesos noventa y seis mil noventa y siete con 12/100);

Que a fs. 113, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 116/118, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 123/124, mediante Dictamen Nº 126/24 la Dirección de Contrataciones de Obras Publicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 125, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete mediante Informe Nº 108/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1, 2 y 3 de la obra “RECAMBIO DE REDES CLOACALES DOMICILIARIAS Y RECAMBIO DE REDES DE AGUA EN CALLES VARIAS DE HIPÓLITO IRIGOYEN - DPTO. ORÁN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución Nº 133/23 del Ministerio de Infraestructura a la contratista “TODOCONSTRUCCION S.R.L.”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución N° 133/23 del Ministerio de Infraestructura, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 385.121.822,94 (pesos trescientos ochenta y cinco millones ciento veintiún mil ochocientos veintidós con 94/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023,

comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Junio de por la suma de $ 311.200.820,19 (pesos trescientos once millones doscientos mil ochocientos veinte con 19/100), de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 65.375.277,57 (pesos sesenta y cinco millones trescientos setenta y cinco mil doscientos setenta y siete con 57/100), de la actualización Nº 2 a valores correspondientes al mes de Septiembre de por la suma de $ 8.449.628,06 (pesos ocho millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil seiscientos veintiocho con 06/100) y de la actualización Nº 3 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 96.097,12 (pesos noventa y seis mil noventa y siete con 12/100).

ARTÍCULO 3º.- Facultar al Secretario de Obras Públicas a suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato con la contratista “TODOCONSTRUCCION S.R.L.”, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092038013002 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Proyecto: 933 - Unidad Geográfica: 126 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



Camacho




R. S/C N° 100012683
Orden de Publicación: 100112485
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 26/03/2024

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