RESOLUCIONES



SALTA, 12 de Marzo de 2.024

RESOLUCIÓN Nº 286

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 321 - 172.221/21 - Cpde. 13 y agregados.

VISTO la documentación técnica de los trabajos correspondientes al Adicional N° 1, surgido en la obra “READECUACIÓN ELÉCTRICA DEL 2º BLOCK DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - ALA ESTE Y ALA OESTE - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución S.O.P. Nº 24/23 (fs. 118), se adjudica la ejecución de la mencionada obra a la empresa INTECO S.R.L., suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 32.471.639,52 (pesos treinta y dos millones cuatrocientos setenta y un mil seiscientos treinta y nueve con 52/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022 (fs. 04/05);

Que a fs. 1, la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P. eleva el Adicional Nº 1 de la citada obra, adjuntando el informe justificativo de su necesidad, la documentación técnica, su cómputo y presupuesto, el plan de trabajo y la curva de inversión correspondientes a las tareas que conforman el mismo (fs. 83/94 y 119/120);

Que las tareas adicionales no previstas en la obra básica surgen de la verificación de un incendio interno producido en las instalaciones eléctricas de las oficinas del ala oeste del Ministerio de Salud Pública, lo que produjo la quema de los paneles de madera, por lo que las obras a realizar consisten en la instalación de forros de durlock de 9 mm ambos lados del tabique existente, vidrios, divisorios de melanina, carpintería, climatización y limpieza final de obra;

Que a fs. 95, la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O
.P. y la Coordinación General de la S.O.P., prestan conformidad al Adicional Nº 1;

Que a fs. 97, mediante Actuación Nº 409/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 98/99 el Dictamen Nº 608/23 y a fs. 100 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, informando que el Adicional Nº 1 asciende a la suma de $ 3.469.264,95 (pesos tres millones cuatrocientos sesenta y nueve mil doscientos sesenta y cuatro con 95/100), cifra que representa una variación equivalente al 10,68 % del monto contractual básico;

Que a fs. 101, la entonces Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, manifiesta que el monto del adicional de referencia asciende a la suma de $ 3.469.264,95 (pesos tres millones cuatrocientos sesenta y nueve mil doscientos sesenta y cuatro con 95/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Diciembre de 2.022, contando con la conformidad de la contratista;

Que a fs. 102, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 105/112, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, toman la intervención que les compete en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 212/12 y por el Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 114, rola el informe Técnico Ambiental Nº 29/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 115/116, mediante Dictamen Nº 72/24, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación del adicional de obra Nº 1;

Que a fs. 117, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete, mediante Informe Nº 02/24;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 94 y 95 de la Ley Nº 8.072, artículo 128 del Decreto Reglamentario Nº 1.319, articulo 11 del Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por Resolución S.O.P Nº 216/19,

EL SECRETARIO DE OBRA PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar la documentación técnica y la ejecución de los trabajos correspondientes al Adicional Nº 1, surgidos en la obra “READECUACION ELÉCTRICA DEL 2º BLOCK DEL CENTRO CÍVICO GRAND BOURG - ALA ESTE Y ALA OESTE - MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA - SALTA - CAPITAL”, que ejecuta la empresa INTECO S.R.L., que asciende a la suma de $ 3.469.264,95 (pesos tres millones cuatrocientos sesenta y nueve mil doscientos sesenta y cuatro con 95/100) IVA incluido, a valores correspondiente al mes de Diciembre de 2.022 y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Plan de Trabajo y la Curva de Inversión del mencionado Adicional que rola a fs. 119/120 de estas actuaciones, los que como Anexo forman parte de la presente resolución.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Contrato de Obra Pública - Adicional Nº 1 con la contratista INTECO S.R.L., por el monto y condiciones indicadas en el artículo 1º de la presente Resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande lo dispuesto precedentemente, se imputará al Curso de Acción: 092005006701 - Financiamiento: Ley 27.429 (295) - Proyecto: 480 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente



VER ANEXO


R. S/C N° 100012691
Orden de Publicación: 100112511
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 26/03/2024

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