RESOLUCIONES



SALTA, 18 de Marzo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 313

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 432 - 29.810/22 Cpde. 18 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 5, 6 y 7 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EL EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD (UNATE) - CALLE MITRE Nº 383 - SALTA - CAPITAL”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 287/23 a la firma “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 65.978.669,24 (pesos sesenta y cinco millones novecientos setenta y ocho mil seiscientos sesenta y nueve con 24/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Febrero de 2.023;

Que, asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 208/24, se aprobó el proceso de Redeterminación de Precios Nº 3 y 4 quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 86.544.448,02 (pesos ochenta y seis millones quinientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y ocho con 02/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023;

Que a fs. 189/190 y 315, el Inspector de Obra de la Dirección de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 253, rola Nota de Pedido Nº 01 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 317, mediante Actuación Nº 574/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 318/319 el Dictamen Nº 50/24 y a fs. 320 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de variaciones equivalentes al 18,60 %, 9,81 % y 7,18 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre del 2.023 respectivamente;

Que a fs. 321/323, la Dirección de Obras de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 96.632.848,17 (pesos noventa y seis millones seiscientos treinta y dos mil ochocientos cuarenta y ocho con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 86.544.448,02 (pesos ochenta y seis millones quinientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y ocho con 02/100), de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 7.272.339,30 (pesos siete millones doscientos setenta y dos mil trescientos treinta y nueve con 30/100), de la actualización Nº 6 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 2.155.946,19 (pesos dos millones ciento cincuenta y cinco mil novecientos cuarenta y seis con 19/100) y de la actualización Nº 7 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 660.114,66 (pesos seiscientos sesenta mil ciento catorce con 66/100);

Que a fs. 324, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 327/329, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 332/333, mediante Dictamen Nº 105/24 la Dirección de Contrataciones de Obras Publicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 334, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 5, 6 y 7 de la obra “REFACCIONES VARIAS EN EL EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD (UNATE) - CALLE MITRE Nº 383 - SALTA - CAPITAL”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 287/23 a la contratista “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente por Resolución S.O.P. Nº 208/24, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 96.632.848,17 (pesos noventa y seis millones seiscientos treinta y dos mil ochocientos cuarenta y ocho con 17/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Julio de 2.023 por la suma de $ 86.544.448,02 (pesos ochenta y seis millones quinientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y ocho con 02/100), de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 7.272.339,30 (pesos siete millones doscientos setenta y dos mil trescientos treinta y nueve con 30/100), de la actualización Nº 6 a valores correspondientes al mes de Septiembre de 2.023 por la suma de $ 2.155.946,19 (pesos dos millones ciento cincuenta y cinco mil novecientos cuarenta y seis con 19/100) y de la actualización Nº 7 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 660.114,66 (pesos seiscientos sesenta mil ciento catorce con 66/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “ING. JULIO E. ROCHA CONSTRUCCIONES”, por los montos dispuestos en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007150001 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 950 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente








R. S/C N° 100012711
Orden de Publicación: 100112555
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 03/04/2024

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