RESOLUCIONES



SALTA, 22 de Marzo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 331

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 200.396/23 - Cpde. 7 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 790/23 a la Municipalidad de Aguaray, suscribiéndose el Convenio de Obra Pública por la suma de $ 50.935.059,78 (pesos cincuenta millones novecientos treinta y cinco mil cincuenta y nueve con 78/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023;

Que a fs. 02, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 04, rola nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 30, mediante Actuación Nº 113/24 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 31/32 el Dictamen Nº 137/24 y a fs. 32 vta. la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 14,36 % del valor del convenio y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Octubre del 2.023;

Que a fs. 31, la Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 56.054.733,16 (pesos cincuenta y seis millones cincuenta y cuatro mil setecientos treinta y tres con 16/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 50.935.059,78 (pesos cincuenta millones novecientos treinta y cinco mil cincuenta y nueve con 78/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 5.119.673,38 (pesos cinco millones ciento diecinueve mil seiscientos setenta y tres con 38/100);

Que a fs. 35, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 38, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 41/42, mediante Dictamen Nº 142/24, la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 43, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “RED DE ALUMBRADO PÚBLICO LED SOBRE AVENIDA SAN MARTÍN - AGUARAY - DPTO. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 790/23, a la Municipalidad de Aguaray.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Convenio de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 790/23, estableciendo un nuevo monto total del convenio en la suma de $ 56.054.733,16 (pesos cincuenta y seis millones cincuenta y cuatro mil setecientos treinta y tres con 16/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.023 por la suma de $ 50.935.059,78 (pesos cincuenta millones novecientos treinta y cinco mil cincuenta y nueve con 78/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Octubre de 2.023 por la suma de $ 5.119.673,38 (pesos cinco millones ciento diecinueve mil seiscientos setenta y tres con 38/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Convenio mencionado con la Municipalidad de Aguaray, por los montos dispuestos en el artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092008061601 - Financiamiento: FEDEI (209) - Proyecto: 965 - Unidad Geográfica: 56 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente






R. S/C N° 100012746
Orden de Publicación: 100112653
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 05/04/2024

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