RESOLUCIONES



SALTA, 26 de Marzo de 2024

RESOLUCIÓN Nº 344

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 17.851/24 - 0 y agregados.



VISTO el Legajo Técnico elaborado por la Dirección de Obras Municipales, para la ejecución de la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFICIO PARA UNIVERSIDAD UPATECO - PRIMERA ETAPA - CAMPAMENTO VESPUCIO - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTÍN - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que a fs. 01/28, la señora Intendente de la Municipalidad de General Enrique Mosconi presenta el anteproyecto y solicita la financiación para la ejecución de la obra mencionada, la cual permitirá contar con un edificio apto (refuncionalizando el existente Jardín de Infantes) para que funcione la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios en la mencionada localidad;

Que la presente contratación tiene por objeto la readecuación del edificio, para el funcionamiento de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios, previéndose en esta primer etapa el cambio de la cubierta de todo el edificio, las instalaciones eléctricas, aislaciones y cielorrasos, conforme al detalle de la Memoria Descriptiva y las especificaciones técnicas de fs. 93/98;

Que en virtud de ello, a fs. 72/98 y 93/, la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P. confeccionó el Legajo Técnico correspondiente con un Presupuesto Oficial de $ 139.825.279,43 (pesos ciento treinta y nueve millones ochocientos veinticinco mil doscientos setenta y nueve con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, conforme al detalle de la planilla de cómputo y presupuesto de fs. 75/76;

Que la contratación de la obra se efectuará por el procedimiento de Contratación Abreviada, con encuadre en el artículo 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos;

Que a tal fin, se requiere la formalización de un convenio de ejecución de obra pública entre la Secretaría de Obras Públicas y la Municipalidad de General Enrique Mosconi;

Que a fs. 47, rola el informe Técnico Ambiental Nº 24/24, elaborado por el Área Ambiental de la S.O.P.;

Que a fs. 57, el Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura realiza la imputación del gasto correspondiente;

Que conforme a lo informado por el Rector de la UPATecO a fs. 59, la presente contratación se realiza en el marco de la excepción prevista en el artículo 4º del Decreto Nº 45/24, en razón de que resulta imprescindible para el mantenimiento del servicio esencial de educación;

Que a fs. 64/67, rola la intervención de la Oficina Provincial de Presupuesto y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 211/12, prorrogada por Resolución Nº 35/23 de la citada cartera ministerial;

Que a fs. 68/69, rola el Dictamen Nº 130/24 emitido por la Dirección de Contrataciones de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, con la intervención que le compete, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de contratación abreviada correspondiente;

Que a fs. 70, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura ha tomado la intervención correspondiente mediante Informe Nº 04/24;

Que a fs. 71, rola la intervención de la Subsecretaría de Procedimientos de Contrataciones de Obras Públicas, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Nº 417/2.020 y la Resolución Nº 06/24 de la Secretaría de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Servicios Públicos;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por los artículos 15 inciso a) de la Ley Nº 8.072, artículos 5 inciso B) apartado 7), 7 y 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el legajo técnico confeccionado por la entonces Dirección de Obras Municipales de la S.O.P., para la obra “REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFICIO PARA UNIVERSIDAD UPATECO - PRIMERA ETAPA - CAMPAMENTO VESPUCIO - GRAL. ENRIQUE MOSCONI - DPTO. GRAL. SAN MARTIN - PROVINCIA DE SALTA”, con un presupuesto oficial de $ 139.825.279,43 (pesos ciento treinta y nueve millones ochocientos veinticinco mil doscientos setenta y nueve con 43/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Enero de 2.024, con la modalidad de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 60 (sesenta) días corridos.

ARTÍCULO 2º.- En el marco de lo dispuesto por el artículo 15 inc. a) de la Ley Nº 8.072 y del artículo 17 del Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, adjudicar la obra mencionada en el artículo primero de la presente resolución a la Municipalidad de General Enrique Mosconi.

ARTÍCULO 3º.- Suscribir el Convenio de Obra Pública con la Municipalidad de General Enrique Mosconi, por el monto y las condiciones dispuestas por el artículo primero de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 092007178501 - Proyecto: 495 - Unidad Geográfica: 56 - Financiamiento: Ley N° 27.429 (295) - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente




R. S/C N° 100012810
Orden de Publicación: 100112899
Importe: $0.00
Fecha/s de publicación: 11/04/2024

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