RESOLUCIONES



SALTA, 16 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 189

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 125 - 280.632/22 Cpde. 7 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “NORMALIZACIÓN DE LA INSTALACION ELECTRICA HOGAR SAN RAFAEL ARCANGEL - CERRILLOS - DPTO. CERRILLOS - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 463/23 a la firma “MBTB S.A.S.”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 8.230.254,69 (pesos ocho millones doscientos treinta mil doscientos cincuenta y cuatro con 69/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023 (fs. 32/33);

Que a fs. 34, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 01, rola nota mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 41, mediante Actuación Nº 520/23, rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 42/43 el Dictamen Nº 32/24 y a fs. 44 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 14,17 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023;

Que a fs. 45, la Dirección de Obras de Salud de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a redeterminar el monto contractual en la suma total de $ 9.396.267,00 (pesos nueve millones trescientos noventa y seis mil doscientos sesenta y siete con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023 por la suma de $ 8.230.254,69 (pesos ocho millones doscientos treinta mil doscientos cincuenta y cuatro con 69/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 1.166.012,31 (pesos un millón ciento sesenta y seis mil doce con 31/100);

Que a fs. 47, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 50/52, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 53/54, mediante Dictamen Nº 87/24 la Coordinación Legal y Técnico de la Secretaría de Obras Públicas toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 55, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley N° 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 1 de la obra “NORMALIZACION DE LA INSTALACION ELECTRICA HOGAR SAN RAFAEL ARCANGEL - CERRILLOS - DPTO. CERRILLOS - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 463/23, a la contratista “MBTB S.A.S.”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, adjudicado mediante Resolución S.O.P. Nº 463/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 9.396.267,00 (pesos nueve millones trescientos noventa y seis mil doscientos sesenta y siete con 00/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023, comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de Abril de 2.023 por la suma de $ 8.230.254,69 (pesos ocho millones doscientos treinta mil doscientos cincuenta y cuatro con 69/100) y de la actualización Nº 1 a valores correspondientes al mes de Junio de 2.023 por la suma de $ 1.166.012,31 (pesos un millón ciento sesenta y seis mil doce con 31/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “MBTB S.A.S.”, por los montos dispuestos en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 081017042001 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 916 - Unidad Geográfica: 99 - Ejercicio: 2.024.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.

De la Fuente




R. S/C N° 100012576
Orden de Publicación: 100112004
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 05/03/2024

Responsive image Responsive image