DISPOSICIONES



SALTA, 22 de Diciembre de 2023

DISPOSICIÓN Nº 111

AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA



VISTO
lo tramitado en el Expediente Nº 242-8731/23 de la Auditoría General de la Provincia.

CONSIDERANDO:

Que por Disposición Nº 99/23 se aprobó el procedimiento de Licitación Pública Nº 02/23, adjudicando los renglones Nros. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11 a la firma ROLANDO RATTO, por un importe de $ 9.313.133,00 (pesos nueve millones trescientos trece mil ciento treinta y tres con 00/100). Asimismo, se autorizó la realización del Segundo Llamado a Licitación Pública Nº 02/23, por los renglones Nº 3 y 9, los cuales fueron declarados desiertos y fracasados, respectivamente;

Que se notifica a la firma ROLANDO RATTO la Disposición Nº 99/23, solicitando la remisión de Garantía de Adjudicación, y en respuesta a ello la firma adjudicada no ofrece garantía y requiere un incremento del 20 % en cada uno de los renglones adjudicados, fundando el mismo en la actual situación de inestabilidad económica del país, conforme consta a fs. 232 y 257;

Que a fs. 268 consta el acta de apertura del Segundo Llamado a Licitación Pública Nº 02/23 por los renglones Nº 3 y 9, la cual deja constancia de que no se presentó oferta alguna;

Que a fs. 269 consta la intervención de la Comisión de Preadjudicación, recomendando que prosigan las actuaciones;

Que el Departamento de Compras y Contrataciones considera que corresponde declarar desiertos los renglones Nros. 3 y 9 y efectuar una contratación abreviada por dichos renglones, de conformidad a lo dispuesto en el art. 15 inc. b de la Ley 8.072, conforme consta a fs. 270/271;

Que mediante dictamen jurídico de fs. 272/275 se aconseja, no hacer lugar a lo solicitado por la firma ROLANDO RATTO respecto al reconocimiento de mayores costos, ni a la rescisión de común acuerdo y correspondiente devolución de garantía. Asimismo, el departamento jurídico concluye, que deben declararse desiertos los renglones Nº 3 y 9 del segundo llamado y convocar a contratación abreviada tal como lo prevé la ley;

Que a fs. 276/278 tomó la correspondiente intervención Auditoría Interna recomendando en relación a los renglones adjudicados a la firma ROLANDO RATTO proceder a la realización de un nuevo llamado a licitación pública y respecto a los renglones Nros. 3 y 9 llevar a cabo una contratación abreviada;

Que el Presidente de la Auditoría General de la Provincia ejerce la administración y representación del órgano de control;

Que el presente acto administrativo se dicta de acuerdo a la Resolución AGPS Nº 39/22 (artículo 2);

Que procede el dictado del correspondiente instrumento legal;

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA

AUDITORÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- DECLARAR FRACASADOS los renglones Nros. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11, adjudicados por Disposición Nº 99/23 a la firma Rolando Ratto, por los motivos que anteceden.

ARTÍCULO 2º.- DECLARAR DESIERTO el segundo llamado de la Licitación Pública Nº 02/23, por no haberse presentado oferta alguna.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese a la Gerencia de Administración, cumplido, archívese.



Ferraris




F. V/C N° 0012 - 00009726
Orden de Publicación: 100112011
Importe: $2.310,00
Fecha/s de publicación: 05/03/2024

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