RESOLUCIONES



SALTA, 21 de febrero de 2024

RESOLUCIÓN Nº 196

SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

Expediente Nº 52 - 23.544/22 Cpde. 44 y agregados.

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales se tramita la aprobación del proceso de Redeterminación de Precios Nº 5 de la obra “REFACCIONES VARIAS REGISTRO CIVIL - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”; y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada obra fue adjudicada mediante Resolución S.O.P. Nº 640/22 a la firma “INSECA S.R.L.”, suscribiéndose el Contrato de Obra Pública por la suma de $ 10.576.342,28 (pesos diez millones quinientos setenta y seis mil trescientos cuarenta y dos con 28/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Agosto de 2.022 (fs. 53/54);

Que, asimismo, mediante Resolución S.O.P. Nº 846/23, se aprobó el proceso de Redeterminación de Precios Nº 2, 3 y 4 quedando establecido el nuevo monto contractual en la suma de $ 14.076.017,92 (pesos catorce millones setenta y seis mil diecisiete con 92/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023;

Que a fs. 103, el Inspector de Obra de la Dirección de Obras de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., considera cumplidos los requisitos previstos por Decreto Nº 1.170/03 y su modificatorio Nº 3.721/13 para dar curso a la solicitud de redeterminación de precios;

Que a fs. 52, rola Nota de Pedido Nº 3 mediante la cual la contratista se adhiere expresamente a los términos del Decreto señalado y por consiguiente renuncia a todo reclamo por mayores costos, compensaciones, gastos improductivos o daños y perjuicios invocados con causa o motivo de la renegociación y asume la obligación de integrar la garantía de ejecución del contrato hasta el monto de la redeterminación (artículo 3º Decreto Nº 3.721/13);

Que la Administración se encuentra facultada a proceder a la renegociación en virtud de lo establecido por el artículo 2º inciso e) del Decreto Nº 1.170/03, modificado por Decreto Nº 3.721/13, cuando los costos hubieren adquirido un valor tal que reflejen una variación de esos precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución;

Que a fs. 104, mediante Actuación Nº 451/23 rola la intervención del Registro de Contratistas de Obras Públicas, a fs. 105/106 el Dictamen Nº 664/23 y a fs. 107 la conformidad de la Dirección General de la Unidad Central de Contrataciones, constatando la existencia de una variación equivalente al 17,27 % del valor del contrato y redeterminando el mismo, actualizándolo a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023;

Que a fs. 108, la Dirección de Obras de Edificios Públicos y Casco Histórico de la S.O.P., a través de ficha de Datos para Reporte - Decreto Nº 572/06, procede a informar el descuento del anticipo financiero, redeterminándose el monto contractual en la suma total de $ 14.985.753,44 (pesos catorce millones novecientos ochenta y cinco mil setecientos cincuenta y tres con 44/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 14.076.017,92 (pesos catorce millones setenta y seis mil diecisiete con 92/100) y de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023 por la suma de $ 909.735,52 (pesos novecientos nueve mil setecientos treinta y cinco con 52/100);

Que a fs. 109, rola la intervención del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Infraestructura, realizando la imputación del gasto correspondiente;

Que a fs. 112/114, la Oficina Provincial de Presupuesto y la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Servicios Públicos toman la intervención en cumplimiento del Reporte del Decreto Nº 572/06;

Que a fs. 115/116, mediante Dictamen Nº 95/24 la Coordinación Legal y Técnica de la S.O.P. toma la intervención correspondiente, sin observaciones que formular para la continuidad del trámite de aprobación de la redeterminación de precios solicitada;

Que a fs. 117, la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura, ha tomado la intervención que le compete;

Por ello, en el marco de lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley Nº 8.072, artículo 69 de su Decreto Reglamentario Nº 1.319/18, Decretos Nº 1.170/03 y 3.721/13,

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Aprobar el proceso de Redeterminación de Precios Nº 5 de la obra “REFACCIONES VARIAS REGISTRO CIVIL - SALTA - CAPITAL - PROVINCIA DE SALTA”, adjudicada por Resolución S.O.P. Nº 640/22 a la contratista “INSECA S.R.L.”.

ARTÍCULO 2º.- Modificar la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública, redeterminado últimamente por Resolución S.O.P. Nº 846/23, estableciendo un nuevo monto total del contrato en la suma de $ 14.985.753,44 (pesos catorce millones novecientos ochenta y cinco mil setecientos cincuenta y tres con 44/100) IVA incluido, a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023, comprensivo del monto contractual redeterminado a valores correspondientes al mes de Marzo de 2.023 por la suma de $ 14.076.017,92 (pesos catorce millones setenta y seis mil diecisiete con 92/100) y de la actualización Nº 5 a valores correspondientes al mes de Mayo de 2.023 por la suma de $ 909.735,52 (pesos novecientos nueve mil setecientos treinta y cinco con 52/100).

ARTÍCULO 3º.- Suscribir la Addenda Modificatoria del Contrato mencionado con la contratista “INSECA S.R.L.”, por los montos dispuestos en el Artículo 2º de la presente resolución.

ARTÍCULO 4º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente se imputará al Curso de Acción: 0920050006501 - Financiamiento: Ley Nº 27.429 (295) - Proyecto: 478 - Unidad Geográfica: 28 - Ejercicio: 2.023.

ARTÍCULO 5º.- Comunicar, publicar en el Boletín Oficial y archivar.



De la Fuente






R. S/C N° 100012584
Orden de Publicación: 100112015
Importe: $0,00
Fecha/s de publicación: 06/03/2024

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